Sport.es Menú
Leo Messi, durante el partido contra el Athletic

Messi necesita algo mejor

OPINIÓN

Albert Masnou

Me cansa. Y mucho, la cantinela de algunos con preparar el Barça post-Messi. Supongo que debe ser una buena operación de marketing pero, a estas alturas, me genera cero interés. Incluso repulsa. Y seguirá siendo así a final de la presente temporada. Y el de la próxima. Son temas propios de candidatos necesitados de protagonismo, tertulianos apocalípticos o directivos que se las dan de hiperresponsables. El Barça no necesita este debate de futuro, esto es entretener ovejas, sino que precisa de otro muy diferente, más actual, de presente: Y es… ¿Cómo acompañar a Messi para ganar el máximo de títulos posibles?

Esta debe ser la obsesión del Barça y hoy en día, a las puertas de la Champions, en plena disputa por la Liga y por la Copa, nos encontramos que Leo Messi es una isla en un equipo que sufre por la banda izquierda cuando no está Alba, en el centro del campo donde hoy Xavi e Iniesta no serían titulares porque Valverde prefiere a maratonianos como Vidal en vez de otros que puedan ofrecer una mejor posesión del balón, y a un extremo como Coutinho que vive con la cabeza agachada, apesadumbrado. Messi necesita mejores socios y una mejor interpretación de sus necesidades. Si la pasada temporada, el Barça sufría con Paulinho, hoy lo hace con Vidal y con un técnico que cree que poner a un jugador físico es la única manera de encontrar estabilidad defensiva.

La temporada del Barça queda a expensas de tres jugadores porque Piqué o Ter Stegen pueden estar finos pero ellos no darán títulos sino que todo se centra en comprobar el estado físico con el que llegan a final de temporada Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez. Como no se juega como un conjunto armónico, el Barça se agarra a la genialidad de estos jugadores para decantar partidos. Todo será a cara o cruz. Hoy, el equipo no te garantiza boletos extras.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil