Un, dos, tres... a despertar otra vez

Dembélé completó el entrenamiento y está en la lista

Dembélé completó el entrenamiento y está en la lista / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El partido del Barça en Granada es digno de punto de inflexión. El mal sabor de boca que deja perder en un arranque de Liga y más viniendo de otras tan disputadas, se queda pegado durante días en el paladar. Es una de esas derrotas que luego en mayo maldices y, aunque tiene una trascendencia mucho menor que la de Roma o la de Liverpool, te deja con una sensación parecida: ¿Qué narices acaba de pasar?

Ojalá lleguen las respuestas en forma de partidos buenos y resultados motivadores, pero de momento la temporada pasa por una zozobra con bastante aroma de deriva. por suerte el Barça tiene tiempo de reaccionar y por doble suerte empieza una semana en la que se pueden sumar seis puntos en la competición de la regularidad. 

Bendita palabra la regularidad, de la temporada pasada a veces se nos hacía aburrida la regularidad cuando el juego (flojo) no acompañaba los resultados (buenos), pero no nos quejaremos más. Hemos visto en este arranque de temporada, dejando aparte el partido ante el Valencia, que seguiremos aspirando a jugar bien y ganar pero que como mínimo sumar puntos tendría que ser una condición para un equipo como el Barça.

El retorno de dembélé

La temporada pasada bromeamos con que el ‘dormilón’ Dembélé en alguna ocasión había despertado al equipo cuando el juego se tornaba aburrido y simplón. Esta temporada no está en el banquillo, apartado por problemas médicos. Su retorno está cerca, esperemos que llegue con poco sueño a su primera convocatoria y pueda despertar al equipo, no solo en un partido sino cambiar el rumbo de una temporada.