Doble movimiento de Bartomeu

Valverde no solo no desmintió al presidente sino que pareció ir un paso más allá destacando ¿la buena sintonía¿

Josep María Bartomeu firmó el convenio con Pere Navarro

Josep María Bartomeu firmó el convenio con Pere Navarro / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

El Barça da un paso adelante y mueve dos fichas básicas de su tablero. Bartomeu anunció para Sport, en el marco de la Festa de l’Esport Català, que está convencido de que Valverde será el entrenador la temporada que viene y que Jordi Alba renovará, especificó, “por cinco años”. Son palabras importantes, que van más allá de ser una mera declaración de intenciones. Y es que el presidente Bartomeu dejó claro que quiere que sigan, y la voluntad no es nada más que la antesala del acuerdo inminente.

En la rueda de prensa, Valverde no solo no desmintió al presidente sino que pareció ir un paso más allá destacando “la buena sintonía” que existe hoy entre las partes. No parece ninguna casualidad que el presidente del Barça lanzara estos dos mensajes de golpe en un momento en los que el club tiene dificultades para convencer a De Jong, Rabiot parece jugar a muchas bandas, a pesar de haber dado su palabra, y hay que rastrear el ‘deep mercato’ para encontrar un ‘9’ que se adapte a lo que quiere Valverde.

El Barça se ha dado cuenta de que el mercado está cada vez más caro y difícil, y tiene en mente los fracasos del Madrid en el último año para conseguir que algún entrenador de élite le diera el “sí”. Es decir, más vale bueno conocido que bueno por conocer, sobre todo cuando la caja no es boyante. El doble movimiento de Bartomeu para encarrilar a Valverde y Alba es una jugada necesaria a la vista de la selva del mercado.

No es tampoco ninguna casualidad que el anuncio de Bartomeu se realizara en la Festa del Esport Català, una cita que se ha convertido en la más importante del país en el ámbito deportivo, referencia ineludible de deportistas, autoridades y políticos de todos los colores.