El director general se tira a la piscina

Reverter, durante la presentación

Reverter, durante la presentación / VALENTÍ ENRICH

Joan Vehils

Joan Vehils

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, aseguró esta semana en la presentación del referéndum del ‘Espai Barça’ que podrán fichar en enero y en verano. Una información que puede ilusionar a los culés pero que va en contradicción con la habitual política de comunicación de los grandes clubs. Explicar en público que se puede fichar es anunciar que tienes dinero y esa es la peor pista que puedes trasladar a tus rivales en caso de abrir una negociación.

Unas semanas antes, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, en la presentación de Dani Alves, explicó que en la actual situación el Barça no podría fichar. No dejó claro que fuese por el límite salarial o por falta de tesorería, pero el mensaje traspasó fronteras. Alemany que tiene larga experiencia como gestor en el mundo del fútbol, a los 27 años ya era adjunto al presidente del Mallorca, prefirió no generar falsas esperanzas, aunque ya tenía cogido el billete de avión para viajar a Manchester.

Por su parte, el presidente Joan Laporta también ha rebajado el discurso de su director general y cada vez que le preguntan por el tema repite la tan repetida frase: 'La dirección deportiva siempre está atenta a todos los movimientos…'.

Tiene uno la sensación que recibió tantos elogios Ferran Reverter tras su primera intervención pública que en esta ocasión fruto de la euforia se ha tirado a la piscina con el riesgo de encontrarla vacía. Reverter al que le avala una impecable trayectoria como ejecutivo en Mediamark debería ser más comedido en sus declaraciones referentes al ámbito deportivo para no perjudicar el trabajo del resto de ejecutivos del club. A todo eso, el culé difícilmente entendería ahora que el club fichara a Ferran Torres del City por más de cincuenta millones cuando hace tres meses tuvieron que deshacerse de Messi.

No sé si es por desconocimiento del director Ferran Reverter, porque quiere transmitir la sensación que hacen algo o porque quiere demostrarle a Xavi que le hacen caso, pero realizar ahora un fichaje millonario parece una opción surrealista. Desde el City ya han anunciado públicamente que no regalaran a nadie mientras en privado admiten que es una operación impensable. En fin, que si se saca un as de la manga y lo explica de esa manera que tan bien sabe hacerlo Ferran Reverter le aplaudiremos. De lo contrario, quizá algún socio le digo aquello que tanto publicitó en su anterior compañía: ‘’Qué no te tomen el pelo, que yo no soy tonto…’.