¡Dime un entrenador mejor que Valverde!

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

Me están convenciendo. “Ya sabemos que no es perfecto y que no transmite ilusión pero alguien nos garantiza que KoemanRoberto Martínez o Quique Setién lo harían mejor que Valverde. ¡Dime uno!”.  Me interpeló un directivo de peso tras el almuerzo que tuvo con el resto de colegas de  directiva. Otro, también de los que siempre hay que escuchar, esgrime que este año el equipo ha tenido algunas carencias: “El fichaje de Boateng ha sido un desastre y Busquets no ha tenido recambio’, eran algunos de sus argumentos en defensa de Valverde. Un tercero, de rango superior, me explica que durante la comida bastantes directivos propusieron: “tomarnos un respiro, ganar un poco de tiempo y luego decidir con la cabeza fría”. O sea, que Bartomeu no está solo en su apuesta por la continuidad de Valverde.

Sin embargo, coinciden en que hay que hacer algo y la mayoría apunta a la dirección deportiva. En concreto a Pep Segura y a Abidal. Se salva, y por unanimidad, Ramon Planes

Digo que me han convencido porque soy incapaz de dar argumentos para asegurar que con un nuevo entrenador se ganará la Champions. ¿Se jugará mejor? Tampoco pondría la mano en el fuego. 

Por contra, si a Valverde,  que ya ha demostrado saber gestionar esta plantilla, además del fichaje de  De Jong, le das un buen delantero y un par más de refuerzos contrastados, quizás el equipo sea lo suficientemente competitivo para luchar con garantías en la Champions. 

Lo realmente preocupante es tener a alguien en el club capaz de fichar a Boateng o apostar por Coutinho.

Ahh!!! Respecto a la  ilusión, el problema es más grave que el de los fichajes. Valverde no es la alegría de la huerta, Pep Segura no transmite nada y Jordi Mestre crea dudas... En fin, al menos, Bartomeu siempre sonríe. 

SobreGriezmann...

Ayer por la mañana saltaron las alarmas en Can Barça. ¿Cuáles son esas pruebas documentales que la Cadena Ser anunció que saldrán a la luz y que demuestran que el fichaje de Griezmann empezó a fraguarse durante el mes de noviembre? Pues eso, que desde primero hora de la mañana de ayer se convirtió en el tema prioritario. Es cierto que todos los clubs lo hacen pero si se puede demostrar, le puede caer un palo al Barça. Veremos a qué se refieren cuando hablan de ‘pruebas documentales’ y veremos quien está detrás de una filtración de este calado... 

El parking de Minguella...

Durante la última reunión de senadores del FC Barcelona con el presidente Bartomeu, el socio número 10, de 90 años, le solicitó un parking al presidente del Barça porque empezaba a tener dificultades para aparcar y vivía en Terrassa. El presidente tomó nota. Sin embargo, cuando llegó el turno de Josep Maria Minguella, que debutaba como senador, anunció que si el Barça fichaba a Griezmann, él no volvería nunca más al Camp Nou. Minguella argumentó que un jugador que dice no al Barça una vez, y de la manera que lo hizo, no hay que ficharlo nunca.  A todo eso, añadió que si finalmente venía Griezmann, cedería su parking al socio número 10 que lo había solicitado. Como no podía ser de otra manera recibió una sonora ovación.

Durante el encuentro, los socios más veteranos demostraron estar muy bien informados y hubo más de una pregunta que inquietó a Bartomeu. Sin ir más lejos, el socio Antonio Montolío le preguntó por qué Suárez se había operado antes de la Copa. Pues eso, lo que nos preguntamos todos. 

Lo dicho, que los veteranos demostraron estar en plena forma aunque se llevaron un buen susto cuando la directiva Marta Plana sufrió una lipotimia sin consecuencias. 

El Estadio Johan Cruyff a punto

Si no hay algún contratiempo de última hora el Estadio Johan Cruyff se inaugurará el miércoles 26 de junio. Bartomeu quiere que sea un acto muy emotivo y con presencia de representantes de todo el barcelonismo y de todos los equipos del club.

Amazon apuesta por Maradona

Amazon está preparando una serie sobre la vida de Diego Maradona. Al parecer, será una de las apuestas que contará con mayor inversión económica de la próxima temporada. De momento, esta semana, ya han estado grabando algunas escenas en la zona de Pedralbes y la zona universitaria en Barcelona. Entre los ‘implicados’, el director Roger Gual, que ya tiene un Goya por la mejor dirección novel en el 2002, el actor Francesc Orella (Marlí), que interpretará al presidente Josep Lluís Núñez y un reconocido periodista catalán...