El difícil reto de fichar otro delantero

Pep Segura y Eric Abidal

Pep Segura y Eric Abidal / David Ramírez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Firmar a un delantero para el Barça siempre ha sido una cuestión difícil. Hay muchos ejemplos de futbolistas de primer nivel que nunca se adaptaron al juego blaugrana y, otros, que nunca supieron asumir su rol de suplentes. Desde el área deportiva tienen claro que cada vez es más urgente firmar a un ‘nueve’ que sea el complemento ideal para Luis Suárez.

Algún futbolista joven que esté ya lo suficientemente contrastado y que, encima, acepte la opción de ser suplente en plenitud futbolística. Jugar en el Barça siempre atrae, pero tampoco hay muchos goleadores de primer nivel que se presten a chupar banquillo, entre otras cosas, porque suelen tener ofertas importantes sobre la mesa para ser cabeza de cartel en equipos Champions en Europa.

opciones

El debate en el área deportiva lleva tiempo cociéndose y parece que la opción que prevalece es la de apostar por un delantero en formación, que haya destacado en un equipo medio y quiera dar el salto a un grande europeo. Y, sobre todo, que el coste de la operación no supere los 50 millones de euros. El Barça sabe que se ha pillado los dedos más de una vez y no están dispuestos a repetirlo. Opciones hay muchas y gustan varios jugadores jóvenes, pero a Valverde le tira más la Liga española.

De aquí unos meses puede haber oportunidades de mercado muy interesantes y lo que se busca es un clon de Luis Suárez con diez años menos. Hoy por hoy, y tras fichar a De Jong, es la gran prioridad de toda la estructura deportiva. En las últimas semanas han aprendido que necesitan una alternativa viable arriba porque la sequía goleadora del equipo no es normal. Son detalles que pueden valer una Champions.