La difícil decisión sobre Griezmann

Griezmann se prepara para el partido ante el Bayern

Griezmann se prepara para el partido ante el Bayern / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En condiciones normales, la alineación del Barça se sabría de memoria y no habría dudas del clásico 4-3-3 característico del equipo. Arriba jugarían los tres cracks y no se abrirían debates complicados que solo sirven para enturbiar la convivencia del vestuario. Pero ni la temporada ha sido normal, ni este Barça puede permitirse el lujo de vestir de gala en las grandes ocasiones. El físico no da por mucho que lo intenten. Puede dar ante rivales que se encierran, pero no en las grandes ocasiones en las que el equipo debe medir fuerzas ante un contrincante que puede encerrarle y hacerle sufrir.

Hay que ser realistas y, por ello, Setién siempre se ha protegido en partidos importantes. Él más que nadie sabe cómo está el equipo, por lo que debe tomar la decisión de sacrificar una de las piezas de las de arriba. Y Griezmann tiene todos los números para perderse otro de los encuentros decisivos de la temporada.

SIGUE SIN CUAJAR

Nadie duda que Griezmann es uno de los mejores del mundo, por lo que dejar fuera ante el Bayern a un fichaje de más de 100 millones de euros seguro que traerá consecuencias. Primero, porque la historia se ha repetido últimamente en el Barça con grandes incorporaciones que no han rendido lo esperado. Y, segundo, porque el interesado seguro que que meditará mucho su decisión si no está para jugar los partidos que deciden una temporada. Habrá que ver lo que pasa esta noche, pero el francés debería dar más y el equipo arroparle mejor para que esto pueda funcionar.

La clave: dejar fuera hoy a un fichaje de más de 100 millones seguro que tendrá consecuencias.