En diciembre habrá candidato continuista

Bartomeu y Cardoner

Bartomeu y Cardoner / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

En Can Barça hay mucho movimiento estos días. Llamadas, rumores, altas, bajas, reuniones... La planificación de la próxima temporada y el cierre económico son las prioridades de Bartomeu su junta. Sin embargo, hay otro tema que, sin ser prioritario, empieza a preocupar. Me refiero a la sucesión del presidente.

El entorno más próximo a Bartomeu le empieza a presionar para que sea un externo el que ejerza de delfín. O sea, que el presidente incorpore un nuevo directivo en los próximos meses y este acabe liderando la nueva candidatura continuista. Solo así, si esta dentro podría presentarse sin la necesidad de avalar. El problema es que esa persona no aparece. A Bartomeu le han propuesto dos nombres pero ninguno le acaba de convencer. Eso sí, alguno de sus amigos sigue trabajando para dar con el perfil ideal.

dudas

A todo eso, Bartomeu duda. Y cada día que pasa juega en su contra. La oposición y en concreto, Víctor Font, ya lleva tiempo trabajando. Font continúa con su hoja de ruta y, además de los conocidos actos públicos, mantiene reuniones constantes con exfutbolistas, empresarios, socios y periodistas. Además, en un par de semanas ya estará residiendo de nuevo en Granollers. Su ciudad natal.

Volviendo al candidato continuista, hay un pacto escrito entre los directivos. En la última junta directiva del año se decidirá quien encabezará la candidatura continuista. El que tenga más consenso entre todos los directivos será el sucesor de Bartomeu. Así lo decidieron y así se hará.  

A día de hoy, y como ya hemos comentado en diversas ocasiones, solo Cardoner, Teixidor o Vilaseca están dispuestos a dar el paso definitivo. No obstante, hay quien piensa que el vicepresidente cuarto y tesorero, Enrique Tombas también sería un buen candidato. De momento, Bartomeu analiza y observa. Eso sí, personas cercanas al presidente creen que o se saca un as de la manga en los próximos meses o el presidente apostará por Cardoner. 

rumores

Fuera, y al margen de Font, el expresidente Joan Laporta sigue valorando la posibilidad de volver a presentarse. Otro exdirectivo, Toni Freixa, también lo hará y, como siempre, también aparecerá algún que otro socio sin opción alguna. A todo eso, en Barcelona, vuelven los tradicionales rumores sobre 'La tercera vía'. O sea, un candidato que reúna a personas cercanas a Bartomeu pero también a Laporta, Cruyff y Núñez. En fin, que hace años que se busca ese líder que nunca aparece. De cualquier manera, dos cosas están claras: La primera es que todo depende de los resultados del equipo. Como siempre. Y la segunda es que si al final Laporta se presenta a quien más perjudica es a Font. 

Pues nada, que este verano será movido y ya hay varias cenas concretadas para hablar de elecciones. Al Barça, claro...