20 días para encontrar un dorsal

Presentación Philippe Coutinho con el FC Barcelona

Presentación Philippe Coutinho con el FC Barcelona / Javi Ferrandiz

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Durante la revisión médica de Philippe Coutinho con el FC Barcelona se confirmó la lesión del jugador en el recto anterior del muslo derecho, lo que hará que aún tengan que pasar 20 días para que el jugador pueda hacer su debut con la camiseta blaugrana en partido oficial. 

Pero si el jugador ha sabido esperar seis meses a que el Barça pudiera cerrar su fichaje, sabremos esperar esos 20 días a que se recupere de su lesión. Estaremos pendientes de cuando deje la rehabilitación, empiece a incorporarse a los entrenamientos o le veamos por primera vez en un rondo. Será como una pretemporada aunque con todas las competiciones en marcha. 

Además, durante estos veinte días el club tiene una manera de recompensar el esfuerzo que ha realizado el jugador para fichar por el Barça. Si se consuman las salidas de jugadores como Mascherano, Aleix o Arda Turan aumentará el catálogo de dorsales al que puede optar el futbolista. De momento solo está disponible el ‘24’ que dejó libre Mathieu cuando se fue al Sporting de Lisboa pero seguro que al jugador le harían mucha más gracia el ‘14’ de ‘El Jefecito’ o incluso el ‘7’ de Arda Turan.

En caso de que el club no logre convencer a Arda para que acepte una salida no estaría mal que hiciera algo esta temporada en pro del equipo y le cediera el número. Como mínimo su aportación al equipo esta temporada no quedaría solamente en un: cero minutos disputados.

Ojalá dentro de veinte días Coutinho tenga muchos dorsales donde elegir ya que el Barça podrá demostrar que se puede hacer que entren jugadores antes de que salgan los que tienen que ocupar su lugar. Hay trabajo por delante.