El día que Zidane se marcó 'un Mourinho'

Zidane perdió su tono políticamente correcto

Zidane perdió su tono políticamente correcto / EFE

Lluís Mascaró

Hasta ahora, todos habíamos considerado a Zidane como un señor del fútbol. Aunque ya tenía antecedentes de comportamientos antideportivos: ¿se acuerdan del cabezazo a Materazzi en la final del Mundial'2006? Pues eso.

Como técnico del Madrid había tenido una trayectoria impecable. Tanto en las ruedas de prensa como en el campo. Hasta este sábado. Que rompió el manual de buena conducta. Tal vez presionado por el entorno. O por el propio presidente...

¿A qué viene anunciar que el Madrid no le hará el pasillo al Barça? ¿Y, además, asegurar que es una decisión personal suya? Zidane ha perdido el tono políticamente correcto que había mantenido durante sus dos años en el banquillo blanco para 'mourinhizarse'. 

La respuesta de Zidane nace de la impotencia

Mourinho quiso combatir al Barça de Guardiola desde la impotencia. Y lo hizo convirtiendo cada rueda de prensa en una batalla. Y cada partido en una guerra. Zidane parece dispuesto a seguir sus pasos. ¿El Barça le ha humillado en la Liga y su única solución es no hacerle el pasillo de campeón en el Camp Nou?

El argumento de que el Barça no le hizo el pasillo al Madrid tras el Mundial de Clubs no tiene sentido: los blaugranas no disputaron aquella competición. El Madrid si ha jugado la Liga. Aunque no lo parezca. Y la rabieta de Zidane nos recuerda las peores maneras de aquel Mourinho que tanto daño hizo a la imagen del Madrid. Ahora solo falta que Zidane también le meta el dedo en el ojo a Valverde...