Muchos detalles tácticos de valor

Aubameyang volvió a ver portería ante el Galatasaray

Aubameyang volvió a ver portería ante el Galatasaray / JAVI FERRÁNDIZ

Pichi Alonso

Pichi Alonso

La eliminatoria finalmente resultó más igualada de lo esperado cuando se efectuó el sorteo. Con un Galatasaray mejor de lo que muchos pensábamos, el Barça no se confió para nada. En una complicada vuelta en Estambul, el conjunto blaugrana tuvo la capacidad de reacción frente a un marcador adverso y en medio de un ambiente muy hostil.

Hay muchos detalles tácticos a comentar. Las salidas de Eric Garcia en conducción para superar líneas y generar superioridad. Las bajadas de Aubameyang para recibir y devolver a un toque pivoteando. De esta manera generó espacio a sus espaldas al sacar al central de su sitio, y permitió las llegadas de los interiores, Pedri o De Jong.

También hay que destacar el intercambio de posiciones en varias jugadas, como vimos en los dos goles, con mención especial de la acción de Pedri que nos sigue sorprendiendo en cada partido

Del Pedri trabajador y recuperador de la pasada temporada hemos pasado a un futbolista que es determinante en ataque, en tres cuartos de campo y eso beneficia mucho al equipo.

Otra victoria de mérito, con gran personalidad que ayuda al crecimiento del equipo en un momento importante de la temporada. El Barça sigue luchando por escalar posiciones en la tabla clasificatoria y el domingo espera un clásico en el Bernabéu, que volverá a ser de gran exigencia. A ello hay que añadir la andadura en la Europa League, una competición que el Barça ha demostrado que quiere ganar. La pelea en todos los frentes está ayudando a los barcelonistas a dar paso adelante en este largo camino que significa una temporada de un duro inicio.