El desesperante Coutinho, cada vez peor

La actuación de Coutinho fue desesperante

La actuación de Coutinho fue desesperante / EFE

Lluís Mascaró

La desesperante actuación de Coutinho dice muy poco del brasileño. En un día que debía asumir los galones de crack ante la ausencia inicial de Messi, Coutinho firmó uno de sus peores partidos desde que está en el Barça. Y eso es mucho decir, porque ya lleva unos meses a un nivel lamentable. En los 60 minutos que estuvo en el campo (hasta que fue sustituido por Leo) prácticamente no entró en juego. Y cuando lo hizo fue para escoger siempre la peor opción: balón que llegaba al brasileño era balón perdido. 

En contraposición, Malcom, que fue la gran sorpresa de la alineación, demostró una hiperactividad que acabó siendo premiada con el gol del empate. Luchó, fue valiente y creó más peligro que ningún otro delantero blaugrana. No acertó siempre, pero al menos tuvo el coraje de intentar desbordar, centrar y rematar. Tres cosas que Coutinho fue incapaz de hacer en una preocupante demostración de que sigue sin resucitar de su exasperante letargo.

Coutinho lleva ya más de un año en el Barça y su rendimiento ha ido de más a menos. Cada vez peor. Y eso resulta injustificable en un futbolista que ha costado 150 millones de euros. ¡Si es el fichaje más caro de la historia del club! Ni el apoyo de Messi, ni la 'terapia' de Valverde, ni los consejos de Bartomeu... nada ha servido para recuperar a este jugador que, ante el Madrid, culminó su desastrosa trayectoria. Ya no tiene excusa. Ni perdón. O reacciona o hay que buscarle una salida inmediata en junio. Antes de que acabe siendo invendible...