El descaro de Ansu Fati, lo mejor del partido

Ansu Fati abrió el marcador

Ansu Fati abrió el marcador / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Se presumía un encuentro muy complicado por las bajas y por el rival, pero apareció Ansu Fati que dio un recital en la primera mitad: gol, desmarque, desequilibrio y asistencia. Que descaro demostró.  Ya se intuyó en su presentación  ante el Betis en los pocos minutos que jugó, marcó también en Pamplona y se quedó ahí, pero ante el Valencia fue con diferencia el jugador más desequilibrante.

Destacar también la buena primera mitad de De Jong, que alternaba el interior con Arthur, marcó asistió y diseñó la pauta del juego azulgrana y en la segunda parte se entendió muy bien con Busquets que realizó otro partido muy completo. Intensa primera mitad del Barça con mucha presión, con recuperaciones y pérdidas y con un Valencia que a partir de encajar el 2-0 apareció y dio más sensación de peligro con balones en profundidad a la espalda de la defensa azulgrana.

Del resto del ataque en estos primeros 45 minutos destacar a un Griezmann incomodo y  a un muy trabajador Carlos Pérez. Añadir además que el francés trabaja y abre huecos para los compañeros, pero debio ver que fácil lo hizo Luis Suárez que le costó muy poco marca mientras que ayer el jugador francés estuvo más de asistente y tocador.

Segunda parte más plácida tras un error de Cillessen que propició el 3-1 del Barça y sobre todo gran regreso de Luis Suárez al equipo con dos goles en visperas del debut del Barça en la Champions League. Apesar del resultado contundente ante el Valencia (5-2) y de las  buenas sensaciones no se puede pasar por alto que el Barça sigue encajando demasiado: siete tantos tras cuatro partidos de Liga.