Dembélé vuelve al Barça por Navidad

Dembélé está que se sale (dentro del terreno de juego)

Dembélé está que se sale (dentro del terreno de juego) / Valentí Enrich

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Parece que Dembélé vuelve a casa como el hijo pródigo. Calma y control. Esta semana el Madrid parece el Titanic y el Barça un salvavidas. Hay que seguir así. El Consejo de Ministros se presenta como un encuentro de resultado incierto. Veremos cómo va todo.

Josep.-  Bueno, en octavos y a ver si el lunes tenemos suerte y no nos toca el Liverpool. Que los bombos nos sean propicios.

Carlos.- Tú quieres el Shalke, mira qué listo.

Josep.- O la Roma… venga, buen rollito. Bueno, hablemos de cosas importantes. El Madrid se hunde contra el CSKA. Una cosa es perder y la otra desaparecer tú… sí que me sabe mal. Encima el Isco encarándose a la afición.  Pobres madridistas.

Carlos.- No seas sádico ni malévolo. Bueno parece que Dembélé no solo marca goles en Champions, sino que además llega al entrenamiento a la hora. Se ve que ha arreglado el despertador.

Josep.- A lo mejor tenía el despertador en horario de verano. Bueno, a ver si se recompone y todo va por el buen camino. Vuelve a casa por Navidad. Hablando de sorteos y de bombos. Imagínate que saco una bola.

Carlos.- Me lo imagino. A ver, ¿Qué pasa?

Josep.- Una bola para saber… quién gana en lo del Consejo de Ministros, si Sánchez o los CDR y compañía. ¿Podrán hacer el Consejo de Ministros en Barcelona?

Carlos.- ¿Cuál es tu apuesta?   

Josep.- Mmmm. No sé qué decirte. Yo apuesto que no.

Carlos.- Pues te equivocas, yo doblo a que sí. Saca otra bola. ¿Se verán Sánchez y Torra?

Josep.- Seguro que no. No apuestes que perderás.

Carlos.- Nunca se sabe… déjame pensar. No, lo veo muy apretado. No apuesto. Saca una bola.

Josep.- Vale, ¿Dejarán los Gemeliers Casado y Rivera de pedir el 155 cada cuarto de hora?

Carlos. - Triple que no, mira tú por donde. ¿Se puede ser CDR y del Espanyol? Bueno. Dejemos de frivolizar, que nos estamos pasando un poco.

Josep.- Oye, que un poco de conya siempre viene bien, que el día a día es bastante triste.  Bueno, el domingo con el Levante y a seguir líderes. ¡Ah!… ya hay fecha para el nuevo Camp Nou… que será el Camp Renou. Será en 2023. No sé si llegaré. 

Carlos.- Con tanto vermut puede que no. A partir de hoy solo haré el vermut yo. Tú, cada día seis kilómetros andando.

Josep.- Els collons.  Que no. Total, no falta tanto. Mira qué contraste, los que lo tienen apurado son los del Reus y los impagos y el sursum corda. A ver si hubiese alguna posibilidad de que se arregle todo esto. Es triste, tú.

Carlos.-  Vale, te veo tan solidario que hoy pagas tú el vermut y brindamos a favor del Reus. Será todo un gesto por tu parte.

Josep.-  Vamos, que te has inventado el vermut solidario. Sea por esta vez, pero que no cunda el ejemplo. Yo quiero salchichas, que mi mujer hoy prepara acelgas.

Carlos.- ¡Alarma!… dos de salchicheta.