Dembélé puede hacer de Messi

Ousmane Dembélé explicó cuál es su pie bueno para disparar a portería

Ousmane Dembélé explicó cuál es su pie bueno para disparar a portería / Valentí Enrich

César L. Menotti

César L. Menotti

Lionel Messi no estará los próximos partidos incluso no podría formar parte del equipo cuando se dispute el próximo clásico frente al Real Madrid. Cuando se pierde un jugador de este nivel hay consideraciones que se tienen que hacer,  pero hay que tener claro que es un jugador irremplazable pero a su vez el equipo ha logrado brillar y ser generador de grandes acciones de juego sin que la ausencia del crack provoque que se resienta la idea del equipo.

Los aspectos más difíciles de reemplazar con un jugador que sustituya a Messi, son la capacidad de asistencia del argentino en los últimos 30 metros y su capacidad goleadora. 

El Barcelona cuenta con varios jugadores que pueden reemplazar al ‘Diez’ en la zona de generación de juego. Y Dembélé es uno de esos jugadores que en 30 metros es letal. Pero tiene que entender que cada vez que agarra la pelota tiene que jugar para que el equipo juegue mejor, no para hacer un gol. Él puede ayudar mucho al equipo para fortificar la idea de juego, para ser más desequilibrante. Incluso lo hemos visto jugar y muy bien de falso delantero, dependiendo también de como se integre el mediocampo.

Es un jugador que tiene un futuro increíble si empieza a medir los tiempos de juego; si es capaz de entender que no se trata de ser veloz, sino rápido. El juego del Barca le exige manejar no solo el registro de la velocidad, sino también la necesidad de la pausa y el toque. Es un jugador muy joven y deberá aprender. Pero las condiciones para ser un gran futbolista las tiene todas. 

La dificultad que muchas veces tiene Dembelé es que entra para resolver problemas cuando el equipo no encuentra el resultado. Ahí choca con la urgencia. Ahora tendrá la chance de jugar seguramente varios partidos como titular. Tiene un futuro increíble. 

El Barcelona tiene un plantel riquísimo para disimular la ausencia de Messi, lograr resultados y aspirar a ganar los partidos sin él. Se muestra mas sólido en la idea, y su estructura se ha fortificado. 

Es un gran equipo con un mágico, y sin él no deja de ser un gran equipo capaz de ganar desde la convicción en su idea de juego y la presencia de sus grandes jugadores.