Dembélé y Messi mantienen la ilusión

Dembélé fue uno de los destacados

Dembélé fue uno de los destacados / JAVI FERRÁNDIZ

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça no lo tuvo fácil para marcar las diferencias frente al Leganés. Partido de ambiente frío, y más tras conocerse que Leo Messi no era de la partida y quedaba relegado al banquillo. Una ocasión de lo más propicia para que otros compañeros asumieran el rol de crack y decantaran la suerte del partido.

Ayer fue otra vez Dembélé quien dio un paso al frente y salió al rescate del equipo. 

El francés desequilibró con su velocidad, exhibió una tremenda habilidad con el balón y se mostró generoso con sus asistencias. Y, por supuesto, fue decisivo con el gol, una copia más o menos rigurosa de las acciones protagonizadas por Alba y Messi.

En el haber del Barça dos notas positivas más: Aleñá se vio cada vez más participativo y el equipo no pasó por situaciones de peligro exhibiendo un buen tono defensivo. En el debe, lamentar la poca participación de un Coutinho con muy poco peso en el equipo.

messi, al rescate

El segundo tiempo estuvo carente de brillo global, aunque con Messi sobre el terreno de juego la esperanza jamás debe perderse. Y bien que la rentabilizó el FC Barcelona. Cuando peor pintaban las cosas, Dembélé lesionado y el empate en el marcador, los de Valverde se encomendaron a Messi... y todo fue mucho más fácil. Reflotó el equipo y, por supuesto, el marcador.

Insistir en la buena actuación de Aleñá -sorprendente el cambio de Valverde- y lamentar el bajo tono de Coutinho y la falta de valentía de Malcom en los minutos que disputó.