Dembélé, bye bye, y hasta otro ratito

Ousmane Dembélé cuenta con el beneplácito de gran parte de la afición azulgrana

Ousmane Dembélé cuenta con el beneplácito de gran parte de la afición azulgrana / Javi Ferrándiz

Carles Pérez

Carles Pérez

Parece que el futuro de Dembélé está lejos del Camp Nou. Ningún drama, por favor. Es verdad que, en los últimos partidos, de los cuales ya ni me acuerdo, Dembélé ha sido uno de los pocos brotes verdes, pero ya basta de esta broma absurda. Basta de darles mil oportunidades a los que firmaron con la pasta por delante a expensas de los jóvenes y los de la casa, que son los que nos van a salvar.

A estas alturas que nadie lo dude. Ya basta de ‘Coutinhos’ y ‘Dembélés’. ¡Gracias por las decepciones y hasta otro ratito! Dembélé ya vino torcido -y con esta afirmación no hago ironía con sus tobillos, muslos, rodillas y caderas- pero os recuerdo que llegaba tarde a los entrenos, le molaba más la vida fuera del campo y se lesionaba cada dos por tres. Y pese a todo el desastre no pasó nada.

Se le dieron las mismas oportunidades o más que al resto de los compañeros. Ahora parece que se lo pone difícil al club para renovar. El primer mandamiento de todo jugador que ficha por el Barça debería ser que quisiera jugar en el Barça. Pues en todo este tiempo no he notado que Dembélé se muera por jugar en el Barça.

Además, su rendimiento en el campo tampoco ha estado a la altura del valor de su fichaje, ni de la cifra de su ficha. Lo bueno de todo esto es que las cosas se van poniendo en su sitio pasito a pasito: los jóvenes toman las riendas, los veteranos -algunos más que otros- se van poniendo las pilas, y los que no quieren jugar en el club más grande del mundo… pues a esos, Bye Bye y hasta otro ratito.

Va de Barça

Va de Barça / Flaixbac