Del todo va bien a la supuesta gastroenteritis

Valverde no se fía de la situación del Rayo

Valverde no se fía de la situación del Rayo / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

Me cuentan que algunos directivos están encantados con la portada del SPORT del pasado jueves. El Barça va bien, se podía leer en letras de caja alta y, entre el va y el bien, en caja baja, el adjetivo muy. O sea, que el juego de palabras permitía observar que el Barça va muy bien. Al lado, seis destacados referentes, exclusivamente, al liderazgo del equipo en Europa, en la Liga, a los futbolistas, al juego en general y al entrenador. Ninguno a la gestión del club, a la directiva o a su presidente. Es verdad que para que un equipo funcione como un reloj antes se han tenido que tomar decisiones correctas en los despachos y es natural, también, que los directivos saquen cuando el equipo lidera todas las competiciones. Sin embargo, algunos futbolistas no olvidan que hace cuatro días eran agriamente criticados por la prensa y el entorno pero también por la propios miembros de la junta directiva.

A todo eso, y al margen de disfrutar del momento, sería bueno no olvidar ahora lo ocurrido hace un par de semanas en la Asamblea. Está bien aparcarlo y dejarlo reposar pero no esconderlo bajo una alfombra para siempre.

Pues eso, que en el aspecto deportivo, como decía la portada del SPORT todo va bien pero no sucede lo mismo en todo el club. El ambiente que se respira entre los empleados no es el mismo que el estado de felicidad que viven los directivos. Ahh!!! Y algún día les contaré lo contrariado que anda el padre de uno de los cracks del equipo con algunas filtraciones... De todas formas, ahora, estoy de acuerdo, hay que disfrutar de la situación. 

La maldita palabra gastroenteritis

Los que durante muchos años hemos pisado las salas de prensa, los pasillos anexos a los vestuarios o los parquings donde aparcan los futbolistas sabemos lo que significa la palabra gastroenteritis en el argot futbolístico. Excepciones al margen, cuando un jugador no aparece en un entrenamiento, se retrasa o se queda en el vestuario a causa de una gastroenteritis es que ha pasado una mala noche y no necesariamente por problemas intestinales.Una mala nocho una buena noche según se vea... O sea, que han dormido poco. Pues eso, que Dembelé, según explicó Rac 1, estuvo unas horas desaparecido y luego alegó una gastroenteritis. Quizá era cierto que su estómago hacía aguas y que eso le impedía trasladarse al entrenamiento pero como no es la primera vez que Dembelé da muestras de su falta de profesionalidad, en el vestuario ya todo el mundo sospecha que se estaba escaqueando. En fin, que Valverde, que no tiene un pelo de tonto y ha sido futbolista antes que entrenador, seguro que sabe lo que pasa y actúa con diligencia. El problema es que estamos hablando de un jugador que costó 140 millones y que todavía tiene que demostrar su valía. Pues eso, que si llega una oferta millonaria...

Preocupa la salud del presidente Núñez

El presidente, Josep Lluís Núñez, está en una delicada situación de salud. Estuvo ingresado durante unas semanas en el hospital y en la actualidad ya se encuentra en casa. Núñez que en la actualidad tiene 87 años fue el presidente  del FC Barcelona que más años estuvo en el cargo con un total de 22. Desde esta página le deseamos que tenga una pronta mejoría.

Lorenzo con figo y con el Barça

Jorge Lorenzo, estuvo en el palco del Estadio Giuseppe Meazza, el pasado martes en el partido entre el Inter y el Barça. Allí, en la zona noble, por cierto mucho más concurrida de famosos que la del Camp Nou, se fotografío con Figo casi al mismo tiempo que con los directivos azulgranas, Jordi Moix, Javier Bordas y Silvio Elías. O sea que pasó del Madrid al Barça en un plis plas...Hablando de fotos, fue curioso observar al joven presidente del Inter, Steven Zhang, de tan solo 27 años, bajar al vestuario para retratarse con Messi y Suárez. Zhang, de origen chino, parecía importarle más la foto con sus ídolos que el resultado del equipo. Pues ese es el nivel de los nuevos gestores del futbol europeo.     

Reunión de los amigos de johan

Este martes los amigos de Johan Cruyff realizaran el segundo acto homenaje a Johan Cruyff. Bajo el título: ‘Si tu tienes el balón ...’ y presentado por Ricard Torquemada y Pere Escobar, los entrenadores del Barça, Espanyol y Girona hablaran sobre la figura del astro holandés. Sin duda se presenta un coloquio apasionante.