Del pasillo... a dejar paso al campeón

El Barça ganó en el Bernabéu

El Barça ganó en el Bernabéu / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Mucho se habló de un pasillo en la previa del partido aunque el Barça ya dejó claro que no había intención de hacerlo. Jugadores, técnicos y directiva manifestaron que no había motivo para hacerlo y se escudaron en que se hacen pasillos cuando disputan la misma competición.

Así que el Real Madrid comenzó el encuentro sacando a pasear el trofeo conseguido en Abu Dabi como reacción a la negativa del pasillo blaugrana, alardeando de ser el campeón del mundo de clubes para luego hincar la rodilla en la Liga.

El equipo de Zidane intentó hacer una táctica de equipo pequeño poniendo marcaje individual a Leo Messi y si bien es cierto que logró bloquear al Barça en la primera mitad, en la segunda el equipo blanco se desmontó y acabaron haciendo el pasillo a un Barça que coge una distancia virtual de 14 puntos con su eterno rival y de propina la jornada sale redonda con la derrota del Atlético en Cornellà-El Prat.

Ahora esta Liga ya solo podría perderla el Barça pero conseguir romper la dinámica positiva del equipo blanco en su casa refuerza muchísimo a un equipo que pese a que no encandila con su juego todo el encuentro, intenta reservar momentos del encuentro para gustarse. Y gustarse en el Bernabéu es un gustazo.