Del fracaso del Barça al ridículo del Madrid

jdiazgraf4118  madrid  19 05 2019   el centrocampista d190519220913

jdiazgraf4118 madrid 19 05 2019 el centrocampista d190519220913 / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El ridículo del Barça en las semifinales de la Champions lo ha eclipsado todo. Incluso otro ridículo mucho más grande del Madrid: acabar la Liga a 19 puntos de los blaugranas. El equipo de Valverde, campeón desde hace varias semanas, cerró la temporada con un empate en Eibar (con dos goles de Messi, a punto de ganar su sexta Bota de Oro), pocas horas después de que el Madrid sufriera su duodécima derrota en el campeonato y culminara la peor campaña de su historia. Zidane no ha podido evitar el naufragio blanco y ha presentado unas estadísticas incluso peores que sus dos predecesores, Lopetegui y Solari.

La descomposición del Madrid hubiera alcanzado una magnitud mayor si no llega a ser por el fracaso del Barça ante el Liverpool. Ese doloroso e inexplicable 4-0 en Anfield ha servido para que el madridismo y su caverna mediática se refugien, sin disimulo, en los males blaugranas. El dolor de los culés por el estrepitoso KO en la Champions ha sido aprovechado perfectamente por la prensa afín al presidente Florentino Pérez para desviar, sin ningún tipo de sutilezas, la atención.En lugar de poner el foco en la grotesca Liga del Madrid lo han puesto en el triste papel de los blaugranas en la Copa de Europa. Una táctica que les ha funcionado muy bien para disimular sus males pero que no les servirá para salir del pozo.

El Barça, que puede acabar la temporada con un nuevo doblete de Liga y Copa (el segundo consecutivo y el noveno de su historia) está, digan lo que digan, escriban lo que escriban, mucho mejor que un Madrid que se ha quedado en blanco. El Barça tiene una crisis de identidad, sí, pero la del Madrid es estructural y total. Que los árboles no nos impidan ver el bosque.