Del Bosque gana la Champions

Vicente del Bosque en la presentación del Espacio Selección

Vicente del Bosque en la presentación del Espacio Selección / EFE

Pere Mas

Pere Mas

¿A quién se le ocurre contraprogramar un partido de Champions del Barça con un contenido también futbolístico? Los autores de tal desafío fueron la gente de “El Hormiguero” que invitaron a Vicente del Bosque a su programa este martes. No es la primera vez que el exseleccionador “va a divertirse” con Pablo Motos y siempre lo hace con un barniz solidario, en esta ocasión hablando de su tarea como embajador de la Liga Genuine Santander.

La jugada les salió muy bien ya que congregaron a unos dos millones y medio de espectadores, cifra que se encuentra dentro de su margen habitual y eso que competían contra el United-Barça. Eso sí, como siempre les sucede con Del Bosque le dispensaron un trato privilegiado compuesto de una mezcla de admiración y respeto. Motos dejó claro al arrancar que él “ve poco fútbol” y a partir de ahí navegaron por el VAR, el aspecto de los futbolistas, las conversaciones entre Del Bosque Pedro Sánchez e incluso “una mareante oferta económica” para volver a entrenar en China que fue rechazada.

Completaron el pack diversión un concurso de bigotes de “Trancas y Barrancas”, magia del gran Juan Tamariz Pilar Rubio quemando una camiseta. Y una sentencia final de Vicente para enmarcar. Le preguntaron si en realidad mandan más los jugadores o el entrenador y se sinceró “que parezca que manden ellos pero que hagan lo que tú quieres”. El filósofo del fútbol.