Dejen el Clásico en paz

El lío lo provocó Javier Tebas forzando un aplazamiento que casi nadie quería

Javier Tebas volverá, salvo sorpresa, a ser el presidente de la Liga

Javier Tebas volverá, salvo sorpresa, a ser el presidente de la Liga / AFP

Pere Mas

Pere Mas

El lío lo provocó Javier Tebas forzando un aplazamiento que casi nadie quería, empezando por la policía y el Barça. Él sabrá por qué lo hizo y si la campaña electoral influyó. Como denunció Luis Figo, cuando jugó de blanco en el Camp Nou lo hizo “sin tener garantizada su seguridad y no se cambió la fecha”. Que se lo pregunten a la cabeza de cerdo. Así las cosas y a falta de dos semanas, el Clásico se está caldeando mediáticamente especialmente en “Deportes Cuatro” donde especulaban con los planes de Tsunami Democràtic.

Contaron que los protestantes dicen tener 10.000 personas confirmadas que “se comprometen en comportarse de forma no violenta” y que exigen una pancarta en favor del diálogo. Ciertamente lo reclamaron un par de semanas atrás. A partir de aquí empezó la fantasía especulando con que podrían sumarse “cortes de tráfico para entorpecer la llegada de los equipos, una macropitada sincronizada o incluso una invasión que interrumpiera el partido”.

Al día siguiente hablaban incluso de un cierre del campo por una temporada y todo ello con música terrorífica de fondo. No son los únicos que echan aceite al fuego a tantos días de distancia y especulando con la violencia. Pero sepan ustedes que si van al Wanda Metropolitano y se les ocurre lanzar un paraguas contra Messi, la broma solo les costará 301 euros como le ha pasado al Atlético de Madrid.