Sin defensa es muy difícil ganar títulos

Barça

Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cuando se anunció la alineación del Barça ya se podía intuir que los blaugrana iban a sufrir atrás. Porque Koeman va tan justo en la parcela defensiva que debe hacer auténticos rompecabezas para sacar un once de garantías. Y los peores presagios se cumplieron porque el tándem Mingueza-Umtiti no funcionó. Y, sobre todo, el francés volvió a quedar retratado regalando dos goles que pueden costar un título.

Lo triste de todo este asunto es que tanto la secretaría técnica como el propio Koeman tenían más que detectado el problema y el club les impidió actuar reforzando el equipo en enero. Quienes tomaron la decisión, desoyendo a los técnicos son también culpables de que este proyecto pueda acabar la temporada en blanco.

REMONTAR Este Barça ya está acostumbrado a remontar partido a partido por la rémora defensiva. No es nada nuevo, aunque a medida que avanza la temporada, todo es mucho más complicado. Es una lástima que, por una carencia detectada y asumida, el Barça no pueda competir. A Koeman se lo han puesto muy difícil.