Una defensa buena, bonita y barata

La defensa compuesta por Koundé, Araujo, Christensen y Alejandro Balde va camino de marcar la temporada y quien sabe si una época

Los cuatro defensas titulares, además, tienen o tendrán (Balde está pendiente de renovar) sueldos acordes con la realidad del club

Koundé, Araujo y Christensen, el tridente inesperada que cimienta al Barça

Koundé, Araujo y Christensen, el tridente inesperada que cimienta al Barça / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha encontrado un once para las grandes citas. Es el que alineó en la final de la Supercopa contra el Real Madrid y el que jugó en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Los dos encuentros se saldaron con victoria blaugrana. En ese once, hay una línea de cuatro defensas que está ofreciendo un excelente rendimiento con el apoyo del portero, Marc André Ter Stegen. La defensa compuesta por Koundé, Araujo, Christensen y Alejandro Balde va camino de marcar la temporada y quien sabe si una época, porque por edad puede hacerlo.

Koundé, que juega igual de bien tanto de lateral como de central, solo tiene 24 años. Ronald Araujo, que fur fichado para el filial como una apuesta de futuro, tiene 23. Christensen, la gran sorpresa de la presente temporada, cuenta con 26 años.Y Balde, que ha explotado este curso subiendo desde el filial, no llegará hasta la veintena hasta el todavía lejano mes de octubre.

Una defensa titular para las grandes citas, con un excelente rendimiento, con mucho futuro por delante. Y relativamente barata. Una línea que le ha costado poco más de 50 millones de euros al Barça, la mayoría de ellos correspondientes al fichaje de Koundé. Pagó el club blaugrana 50 millones al Sevilla el pasado verano por uno de los mejores defensores del planeta imponiéndose en la puja a grandes equipos ingleses como el Chelsea. Si el rendimiento de Koundé es el mismo que el actual durante unos cuantos años, será un fichaje barato. Por Araujo, pagó el Barça poco más de un millón de euros en su día a Boston River. Todo un acierto del anterior secretario técnico, Ramon Planes. Christensen ha llegado este verano con la carta de libertad desde el Chelsea. El danés ha hecho que las dudas que se originaron sobre su fichaje antes de su llegada hayan quedado en ridículas. Otro gran acierto, en este caso de la actual dirección deportiva. I Balde es un avión producto de La Masia que se ha impuesto en la lucha por la titularidad a Jordi Alba y Marcos Alonso, los dos laterales zurdos que salían con ventaja. Los cuatro defensas titulares, además, tienen o tendrán (Balde está pendiente de renovar) sueldos acordes con la realidad del club, que no están fuera de mercado.

Y por si fuera poco, un par de defensas más que pueden formar parte de este grupo durante algunas temporadas más, también llegaron al club totalmente gratis y con contratos ajustados a la realidad del club y del fútbol actual. Son Eric Garcia y Marcos Alonso. La gestión de la defensa por parte de todas las áreas del club está siendo impecable.

TEMAS