Solo una declaración de intenciones

La caída empezó con la lesión de Pedri; se perdió un líder y una referencia

Xavi Hernández durante el partido ante el Celta

Xavi Hernández durante el partido ante el Celta / Efe

Gerard López

Gerard López

El Barça logró un punto pírrico ante el Getafe. Un partido que ya se veía que sería de mínimos, porque al Getafe también le iba bien un punto para certificar la salvación. Y se confirmaron las previsiones: el Barça llegaba con muchas bajas y la ambición tampoco fue la mejor prácticamente no se jugaban nada.

Se dio lo que todos esperábamos. Un poco en la línea del triste final del Barça este último mes. Después de venirse muy arriba con la victoria del Bernabéu, el equipo sufrió una bajada importante y ha sido un final de temporada venido a menos. Se consiguió ilusionar, animar a la gente, pero todo ha quedado solo en una declaración de intenciones. Lo más positivo es que se han sentado las bases de lo que podremos ver la temporada que viene. 

Ahora hay que hacer bien las cosas en el mercado y aprovechar que Xavi ya tiene unos meses de experiencia y los jugadores conocen más sus métodos, pero todavía falta camino y trabajo por delante. Sinceramente creo la caída empieza con la lesión de Pedri. Vas al campo del Levante, tienes la ida de la Europa League y creo que fue en la vuelta que se lesionó. Y, sin él, llega el comienzo de los dudas. Pierdes el jugador franquicia, el jugador que hacía que funcionara todo...

El equipo empezó a funcionar con el regreso de Pedri en diciembre y la lesión hizo que el equipo se quedara huérfano de un líder y de una referencia.

Después la eliminación de la Europa League fue otro detonante. Esta claro que ese partido hizo mucho daño. El equipo da un bajón competitivo en primer lugar porque se queda sin objetivos en Europa cuando no lo esperaba. Y después porque coincide luego que también se queda sin opciones de ganar LaLiga, que coincidió con los partidos de Rayo y Cádiz, en una semana fue fatídica.

A partir de ahí el equipo ha ido sacando los resultados sin brillantez pero has ganado en casa de equipos de primer nivel como Betis o Real Sociedad. Has conseguido, como dice Xavi, un objetivo que en el meses de noviembre-diciembre tofos lo veíamos complicado. El equipo ha logrado la segunda plaza y, viendo donde estábamos, hay que darse por satisfecho. Pero este equipo tiene que volver a aspirar a mucho más. 

Se han sentado las bases con gente joven y fichajes ilusionantes del mercado de invierno, pero en este tramo final todo ha vuelto un poco a la depresión. Y el club tiene que darle una vuelta, prescindir de jugadores sin futuro y apostar por gente implicada y con ganas de hacer grande el Barça. 

El partido contra el Villarreal tiene que ser una despedida agradable para la gente. Un premio o una dedicatoria a una afición que no le ha dado la espalda al equipo y ha estado aguantando muchos altibajos. La afición merece una victoria. 

TEMAS