Un debate menos para Laporta

Freixa delante del Camp Nou

Freixa delante del Camp Nou / Efe

Joan Vehils

Joan Vehils

Uno tiene la sensación que los debates a la presidencia del Barça podrían realizarse sin moderador. Y no porque Basté no estuviera a la altura, que lo estuvo y además logró una tertulia ágil y amena, si no porque los tres candidatos se comportan con respeto y cordialidad. A todo eso, en cuando saltan chispas entre Laporta y Font, siempre aparece Freixa para cortarlos y, reivindicar así, esa tercera vía que en muchas ocasiones ha estado menospreciada. Víctor Font empezó fuerte, quizá sobreactuando demasiado, pero sabe que solo tendrá opciones de victoria si logra demostrar al socio que su proyecto es el más trabajado y si consigue sacar a Laporta de sus casillas. Así que acusó al expresidente de falta de transparencia en su etapa presidencial y de improvisación. Aprovecho el envite Toni Freixa para recordar a Laporta la venta de los terrenos de Viladecans o parcelas de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, Laporta encajó el ataque sin despeinarse. Es más, en ningún momento perdió los nervios ni la compostura y las acusaciones se fueran evaporando por si solas. Parecía, pues, reservarse para temas posteriores. Y así fue. A la que se habló de Xavi, Laporta fue quien acusó a Font de equivocarse e improvisar con el propio Xavi pero también con Jordi Cruyff y Albert Benaiges. Este fue el único momento en el que Freixa se alió con Laporta explicando que ellos también habían hablado con Xavi y que este solo quiere ser entrenador. Nada de manager deportivo como Font lo muestra con orgullo en su organigrama.No se mojará, pero aquí lo bueno sería que Xavi hablara...
Se pasó por alto el tema de los avales, como si a ninguno de los tres les interesara demasiado hablar del tema, y se elevó el tono de nuevo cuando salió el nombre de Messi. Aquí fue Laporta quien dijo una de las frases del debate del Grupo Godó y que dejó algo desencajados a sus sus rivales: ‘Si ganan los otros, Messi no seguirá’.
En fin, que Laporta volvió a tirar de experiencia e ilusión, Font de protagonismo, fue el que más habló, y de proyecto e ideas mientras que Freixa de su apuesta por Lluís Carreras y de estar al quite de todo. Eso sí, me temo, que tras el debate de ayer todo está absolutamente igual. Uno tiene la sensación que ni la detención de Bartomeu y su posterior puesta en libertad ni los dos debates a tres que han realizado esta semana han logrado influir para que algún socio cambie de opinión. Ahora solo queda ver que pasará este viernes en TV3 para saber si los indecisos van a votar o se quedan en casa. Eso sí, o Font y Freixa tienen preparada una bomba final que provoque un efecto inesperado o todo indica que el pescado ya está vendido.