Darwin y la selección 'natural'

Lopetegui ha llorado en su presentación junto a Florentino Pérez

Lopetegui ha llorado en su presentación junto a Florentino Pérez / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

El espectáculo ha sido digno de un mal culebrón. Florentino parece ser el dueño de la Selección, a pesar de que Rubiales no se ha dejado pisar. Veremos cómo afecta todo esto al vestuario.  Más que sentir los colores, a algunos deberían subirles a la cara. Darwin habló de la selección natural, que aquí también se cumple.

Josep.- ¿Qué amigo? Tú que eres tan de la Selección, ya ves el respeto que le tienen. Mira por donde, tú, que el seleccionador a la calle y fichado por el Madrid. Ya es de Florentino.

Carlos.- Mezclas cosas distintas. Una cosa es que quieras que la Selección pierda, como es tu caso, y otra muy distinta es que haya problemas de fichajes y de historias complicadas.

Josep.- ¿Pero cómo quieres que yo sienta los colores de la Selección si el Real Madrid ficha al entrenador a dos días de que el Mundial empiece? No fotem, home.

Carlos.- Tú aprovechas la oportunidad que te viene que ni pintada. La pregunta es sencilla: ¿Quieres que España gane, o no? Lo demás es comedia y buscarte excusas baratas.

Josep.- ¿Excusas?... ¿Tú viste la cara que hacía el presidente de la Federación? Se ve que se enteró a última hora. Perdona que te diga, pero es muy difícil que esta selección me importe. El Madrid ha hecho una operación cutre y rara y esto es desestabilizar, collons. Esto es hacer el ridículo a pocas horas de que empiece el Mundial.

Carlos.- Mira, la Selección ha sido rapidísima, Lopetegui, fuera. Lo mismo que Sánchez con Màxim Huerta, tú.  Dejémonos de tonterías y continuemos para bingo. Ahora nos encontramos otra vez en la cuestión. Tú quieres que Iniesta y los demás culés, pierdan. Ya está… no pasa nada. Es así de 

sencillo.

Josep.- De sencillo, nada de nada. Aquí de lo que se trata es de si el Madrid es el dueño de la Selección y si el señor Florentino Pérez y su escudero el Ramos, pueden hacer y deshacer lo que les dé la gana. Y otra cosa es si tú, que quieres que la Selección tenga éxito, eres partidario del cese fulminante de Lopetegui. Las cosas se tienen que hacer con la cabecita fría. Para el vestuario, igual era mejor que continuase.

Carlos.- Yo, a disfrutar los partidos. Mira, son jugadores que saben organizarse y dar el callo. Ya veremos qué pasa.

Josep.- Y ahora a pitar a Piqué. Ya te digo yo que el Rubiales se ha precipitado.  Se ve que todos los periódicos de fuera critican tanto al Madrid como al presidente de la Federación. Vaya Selección. Tú te emocionas porque tienes ganas. Ya me dirás.

Carlos.- Nada, Rubiales le ha pegado un bofetón a Florentino ¿Cuánto te juegas a que la Selección se va a crecer y va a hacer un buen papel?

Josep.- No quiero abusar de ti. Me juego el 

vermut de quince días, 

a que vuelven con la 

cabeza baja.