De D10s a D10s

El hecho de sacarse Messi la camiseta le supondrá una multa al Barcelona

El hecho de sacarse Messi la camiseta le supondrá una multa al Barcelona / Valentí Enrich

Rubén Uría

Rubén Uría

DE LEO A DIEGO

De Messi a Maradona. De crack a crack. De D10S a D10S. El mundo se detuvo cuando la zurda del crack de Rosario dibujó un golazo para honrar la memoria de la zurda atómica de Villa Fiorito. Messi festejó mostrando la camiseta icónica de Newell’s Old Boys en los años 90, con el 10 cosido a la espalda. Fue la imagen de la jornada. Antes del momento más emotivo del fin de semana, el Barça liquidó a Osasuna en un notable partido de Griezmann y Jordi Alba. La única noticia negativa de la tarde llegó en forma de lesión. Esta vez el que cayó fue Lenglet. Vivir para ver: el Barça no tiene un solo central sano del primer equipo.

ENSALADILLA EN VALDEBEBAS

Este Madrid es como una ensaladilla rusa en la playa. Aunque tiene buena pinta, hay posibilidades de que se ponga mala. Los de Zidane son una moneda al aire: son capaces de ganar en el Camp Nou y en el Giuseppe Meazza, pero también de perder ante Cádiz y Alavés. En diez jornadas ha perdido tres partidos, los mismos que perdió el curso pasado cuando fue campeón gracias al derrumbe del Barça. Hay desconfianza en Zidane, la enfermería está repleta de lesionados, hay quejas sobre el VAR, se repiten los penaltis por manos y se encadenan los errores groseros en defensa. De propina, a Hazard se le está poniendo cara de Bale.

EL ATLETI CAMINA Y OTROS REVIENTAN

Con medio periodismo nacional empeñado en vestir al Atleti con el traje que más suele rechazar, el de favorito, el equipo de Simeone ganó en Mestalla. Sin nueve, con rotaciones, y con Thomas Lemar en modo campeón del mundo, el Atleti encontró premio con un gol en propia meta de Lato. Simeone sabe que queda un mundo por delante, pero acumula 25 partidos invicto en Liga y la realidad es que, por ahora, mientras otros revientan, el Atleti camina. A estas alturas, sólo quedan cinco equipos invictos en las cinco grandes ligas de Europa: Atlético de Madrid, Wolfsburgo , Leverkusen, Milan y Juventus.