La culpa es del apuntador

Lopetegui, en Luzhniki

Lopetegui, en Luzhniki / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Tres partidos seguidos sin marcar. Once años sin que esto le sucediera al Real Madrid. El tricampeón de la Champions caído ante una panda de jovenzuelos llamados CSKA de Moscú. El peor arranque de temporada del club blanco en mucho tiempo. ¿Y de quien es la culpa? Pues según Real Madrid TV de la mala suerte, seguramente porque no le pueden cargar el muerto al apuntador.

Cuando el Madrid encajó el primer tanto mantuvieron el optimismo “empieza mal el partido, lo bueno es que hay tiempo, esto no estaba en los planes, hay que entrar concentrados en los encuentros” pero noventa minutos después, incluso tras oír a Lopetegui, no se admitía este arranque espantoso.

“Malísima suerte”, “derrota injusta”, “han sido todo desgracias en cuarenta minutos”, “ha sido un cúmulo de desgracias”, “es imposible que más desgracias juntas se reúnan en los mismos noventa minutos, es un cúmulo de mala suerte” sería un resumen del análisis de sus comentaristas.

Muy diferente lo vieron en Deportes Cuatro dónde reclamaban “autocrítica” y empezaron a cuestionar a Lopetegui. El entrenador también apareció en “Jugones” de La Sexta en forma de pregunta “¿Puede Lopetegui levantar esto?” de un partido que calificaron como “broma”. La auténtica broma, que nadie se atreve a mencionar en Madrid, es que Florentino desmontara a la Roja para obtener tan pobres resultados en el club blanco. Por ahora.