OPINIÓN EXPRÉS

¡Que vengan ya los buenos fichajes!

Piqué, desolado tras marcarse un gol en proipia puerta

Piqué, desolado tras marcarse un gol en proipia puerta / EFE

Lluís Mascaró

¡Qué malvadas son las casualidades! El mismo día que Neymar debutaba con el PSG, el Barça jugaba con el Madrid en el Camp Nou. El brasileño, la nueva estrella del PSG, brilló con su particular fútbol y hasta se permitió el lujo de marcar un gol en la victoria ante el Guingamp. Los blaugranas, en el partido de ida de la Supercopa de España, cayeron por 1-3. 

Casualidad o no, la verdad es que este Barça echó mucho en falta la magia de Neymar ante el Madrid. Su baja, aunque duela, será muy difícil de sustituir. Lo intentó Valverde con Deulofeu primero y con Denis Suárez después. Pero la diferencia es tan grande que no hay más remedio que gastarse el dinero en Dembélé. El extremo francés es la única alternativa válida en estos momentos.

Y es que este Barça, que acaba de empezar la temporada oficial con una dolorosa derrota, necesita refuerzos. Ya los necesitaba antes de la huida de Neymar. Pero ahora se hacen todavía más imprescindibles. En todas las líneas. En defensa. En el centro del campo. Y en ataque. Ante el Madrid se vio que este equipo no está, en estos momentos, preparado para competir contra los grandes.

Hoy en día, el Barça tiene peor plantilla que la pasada temporada, en la que solo pudo ganar la Copa. Con un peor equipo no es posible lograr mejores resultados. Sería un milagro que ni siquiera D10S Messi es capaz de llevar a cabo. Que vengan CoutinhoDembélé y quien haga falta. Porque, sino, esto será un desastre absoluto.