Cuando Coutinho saca la varita

Coutinho celebra el gol que sirvió para inaugurar el marcador en Mestalla

Coutinho celebra el gol que sirvió para inaugurar el marcador en Mestalla / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Que el día de la llegada de Coutinho al Barça no se hicieran excesivos debates sobre su adaptación al fútbol blaugrana no quiere decir que vaya a ser llegar y besar el santo para el brasileño. Se empezó a pensar más en si era un recambio de Iniesta o si podía jugar a su lado que realmente en como encajaría en el juego del Barça. Por su fútbol sabemos que va a entrar en el engranaje, aunque es cierto que tiene aún que encontrar su sitio.

En estos primeros encuentros, además de regalarnos un gol en la semifinales de Copa en el que demostró su entrega, se va acostumbrando al juego del equipo y empieza a entrar mucho más en el juego asociativo. Poco a poco va viendo que no tiene que hacer la guerra por su cuenta, como en el Liverpool, aunque cuando recorre la frontal para buscar un espacio e intentar encontrar un hueco para soltar la pierna, nos recuerda a esos movimientos de Leo, que ya es mucho recordar.

Coutinho llega al Camp Nou en el mismo coche que Leo Messi y Luis Suárez, sentado en el asiento de atrás y seguro que con esos guías  fuera del campo pronto encuentra su lugar dentro y nos empieza a deleitar con sus movimientos de varita. Philippe tiene magia y ahora solo le falta pulir sus trucos para que todas las veces que le hemos visto brillar en Anfield.