Cristiano manda al Barça al matadero

Cristiano abrió el marcador

Cristiano abrió el marcador / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La trayectoria inmaculada del Barça en la Champions League se ha visto cortada abruptamente por un partido injustificable ante la Juventus. En el Camp Nou, aunque estés sin público, no puedes dejar que el equipo rival campe a sus anchas en tu área, dejarles que te presionen arriba y solo puedas responder con indolencia.

Ni un ataque ordenado del equipo ha llevado el peligro a la portería de Buffon. Esta delantera con Griezmann como referente no funciona y todo el juego se atasca poniendo facilidades a la recuperación del rival y vaya si ha sabido recuperar el balón la Juve de Pirlo.

El penalti que le han pitado a Cristiano ha recordado mucho a los que lograba provocar por toda la geografía española mediante su gesticulación y arte del ‘fake penalty’. En resumen, Cristiano ha vuelto a poder celebrar un gol en el Camp Nou y los hombres de Koeman se han desmoronado.

Y vaya si ha hecho daño CR7, un daño que va mas allá de abrir el marcador del Camp Nou. 

La Juve, con los goles de penalti del portugués, manda al Barça al bombo 2 en el sorteo que se disputará el próximo lunes en Nyon para decidir los emparejamientos de octavos de final de la Champions.

A falta de los que se clasifiquen hoy, en el bombo uno esperan ya Dortmund, Liverpool, Chelsea, Manchester City y Bayern de Múnich. Puede llegar también el PSG o el Gladbach si el Madrid no pasa como primero.

Ese lunes, los goles de Cristiano aún dolerán más cuando las bolas nos emparejen contra el Liverpool y soñar con no vivir un ‘Desastre de Anfield 2’ o evitar que la trituradora del Bayern te permita salir vivo de del Allianz Arena o el Dortmund te marque goles con media plantilla fichada por el precio que le pagaste por Dembélé.

La imagen mostrada ante la Juve no deja que soñemos en machadas, quizás solo en milagros de nuestro dios.