La crisis vive en el Puente Aéreo

La jugada no le salió muy bien a Pedrerol

La jugada no le salió muy bien a Pedrerol / sport

Pere Mas

Pere Mas

Siempre que uno de los eternos rivales se hunde en una dinámica negativa aparece el dicho “la crisis siempre viaja en Puente Aéreo”. Se trata de una metáfora de los vasos comunicantes que trasladan las malas rachas del Barça al Madrid, pero esta dinámica se ha roto y la crisis parece habitar en el Puente Aéreo y en el AVE.

Este sábado tuvimos la confirmación con los respectivos fiascos y eso presagiaba un interesante doble funeral en “El Chiringuito de Jugones” pero no fue así. El relato del programa contempló los dos empates como hechos aislados, sin tener en cuenta que era la segunda ocasión en que el Madrid tenía opciones de superar al Barça.

Es más, Josep Pedrerol le dio la vuelta al asunto al empezar “para el Barça era una gran semana para despegarse del Madrid”. Y a partir de ahí empezaron 2 largas horas de debate sobre el derbi madrileño. Que si el posible penalti de Casemiro, que si una mano de Ramos con bronca incluida entre Juanfe Sanz y Alfredo Duro “lo de las circulares del VAR son montones de chatarra” y especulaciones sobre Neymar vestido de blanco.

No fue hasta las 2 de la madrugada que abordaron el fiasco del Barça ante el Bilbao y ahí empezaron a cascar: Messidependencia, las quejas de los jugadores y el victimismo azulgrana. Vamos, caña al mono a discreción pero sin que nadie se preguntara a fondo que está pasando con los eternos rivales.