Creo en la magia de Messi

Messi, ante el Atlético

Messi, ante el Atlético / EFE

César L. Menotti

César L. Menotti

El Barcelona tendrá en Old Trafford una difícil prueba en el camino para conseguir el objetivo de ganar la Champions. Pero con la ilusión centrada en el gran duelo con los Reds después de haber dejado sentenciada la Liga con la victoria frente al Atlético del último fin de semana, que lo puso a once puntos de ventaja del equipo rojiblanco, y con chances intactas de alzarse con el triplete.

De antemano será un partido difícil como lo son todos en estas instancias, frente a un rival liberado de otras obligaciones ya que es el único título al cual aspira el United en la temporada. La seguidilla de partidos y el desgaste competitivo que arrastra el equipo culé puede gravitar pero está Messi, quien siendo ya candidato a Pichichi de la Liga con 33 goles y Bota de Oro, está lanzado a cosechar su sexto Balón de Oro.

Pero para el argentino ningún titulo individual es más gratificante que los éxitos colectivos. Y desde que debutó allá por 2003 nunca ha dejado de ayudar a su equipo a conseguirlos. El capitán avisó al comienzo de la temporada que era el gran objetivo, y luchará por ello con el despliegue de su talento y su entrega. Ya lo dijo en agosto: “La Copa más linda y la más deseada”, aunque para mí tenga mucho más mérito la regularidad mostrada por el equipo de Ernesto Valverde en la Liga. 

El Barcelona está preparado mentalmente para enfrentar al equipo de Ole Gunnar Solskjaer. Fue una prueba muy buena el partido con el Atlético el cual resolvió no sin dificultad pero con solvencia y un compromiso del equipo ejemplar. Pero claro, el adversario es de mucho riesgo. Viene de eliminar al poderoso PSG, su entrenador le exigirá a su jugadores dar el cien por cien para dejar KO al equipo culé.

Y ya avisó que se sienten confiados y preparados para detener al Barça. Además en su casa son más fuertes, donde el Barcelona no ganó nunca. Pero justamente ese reto es un condimento más para el Barcelona liderado por un Messi que se motiva especialmente con los grandes retos. 

El equipo de Valverde necesitará como frente al Atlético de la entrega total de todos sus jugadores. Si Messi y Suarez son la llave de los goles para la victoria, la experiencia de Piqué y Busquets será fundamental para manejar la ansiedad y sostener el control del campo de juego.

Sabemos que ocasiones de marcar el equipo blaugrana tendrá porque además del delantero charrúa y el crack argentino podrá contar con Dembelé, quien empieza a retribuir la confianza con un juego eficaz y con goles.

Y llevarse un triunfo y romper el maleficio en Old Trafford puede ser además el combustible necesario para definir la semis y intentar coronarse en la final. 

Confío plenamente en la presencia, la actitud, y las convicciones de los jugadores culés.

Me parece que va a ser un partido de ida y vuelta, y el Barcelona va a tener más espacios que contra el equipo del Cholo Simeone, pero va a sufrir más en defensa porque el United le va a llegar más y con mayor peligro. Será un partidazo.

Y yo me entregaré con los ojos cerrados a la fe en Messi. No tengo dudas que hará cosas inimaginables como las que nos tiene acostumbrados en un partido que puede significar otro hito en su carrera y en la rica historia de grandes partidos del Barcelona. Yo elijo creer en Lio para romper el maleficio de Old Trafford.