Coutinho sigue sin encontrar su sitio

El barcelonista Philippe Coutinho, en una imagen de archivo

El barcelonista Philippe Coutinho, en una imagen de archivo / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó la hora de las decisiones y el Barça deberá tomar algunas dolorosas si quiere incorporar a todos los jugadores que tiene encima de la mesa para el próximo proyecto deportivo. En ese debate de altas y bajas se ha ido colando Coutinho, un futbolista que llegó al club como crack contrastado, pero que no ha encontrado su sitio.

En teoría, se le fichó para suplir a Iniesta, pero siempre se ha sentido algo más cómodo en posiciones ofensivas y, ahí, están los intocables. Cou necesita jugarlo todo para sentirse líder, pero en el Barça lo tiene y lo tendrá difícil, por no decir imposible.

DIFÍCIL DECISIÓN

Barça y Coutinho deberán sentarse y hablar. Ni uno se encuentra cómodo, ni el Barça acaba de encontrar su rendimiento más óptimo. Una solución es darse más tiempo para comprobar si esto puede ir a mejor y otra es sacarle al mercado. Venderle no es fácil. Y no por su indudable calidad sino por el precio que pagó por él el Barça. La calma y los equilibrios serán importantes en una decisión de alto voltaje para el futuro.