La cortina de Piqué

Gerard Piqué se lamentó de la derrota del Barça en el clásico

Gerard Piqué se lamentó de la derrota del Barça en el clásico / AFP

Pere Mas

Pere Mas

“He visto a un Madrid que transmitía las peores sensaciones desde que estoy aquí, no presionaba, teníamos el control absoluto de la pelota”. Las palabras son de Piqué tras el horripilante 2-0 del Clásico y cayeron como una bomba en la zona mixta. Sergio Ramos picó el anzuelo y le faltó tiempo para replicar a Gerard “ya firmaba ganar todos los Clásicos con este resultado haciendo una primera parte tan mala como Piqué piensa que hemos hecho”.

La confrontación entre los dos jugadores protagonizó gran parte de los espacios informativos posteriores consiguiendo así tapar el mal resultado, cuál hábil cortina de humo. Es una pirueta comunicativa de manual. Difuminó el mal resultado, el decisivo error de Piqué en el primer gol “una jugada desgraciada en la cual toco la pelota”, la pérdida del liderato y el churro partido ante el Nápoles. Cuatro cortinas por el precio de una. Y mientras tanto “El Chiringuito de Jugones” recogía ganancias como siempre que hay tragedia entre los dos grandes, especialmente si afectan al Barça.

Tomás Roncero entró a ritmo de himno blanco toreando al personal con una bufanda luminosa del Madrid y proclamando a los cuatro vientos el enésimo fin de ciclo “hoy no ha sido el jardín de Messi, ha sido el jardín de Vinicius”. Y les fue muy bien, ya que empezaron una hora antes con “El Salón” y consiguieron la mejor cifra de audiencia de esta temporada para “El Chiringuito”.