¿El coronavirus no afecta al Madrid o sencillamente no nos lo cuentan?

85.195 casos de coronavirus y 7.340 fallecidos en España, con cambio de tendencia

85.195 casos de coronavirus y 7.340 fallecidos en España, con cambio de tendencia / Efe

Ernest Folch

Ernest Folch

Un medio, por supuesto de Madrid, titulaba con gran énfasis: “El agujero negro del Barça”. La noticia hacía referencia a la precaria situación económica del club blaugrana, que ha tenido que aplicar un ERTE exprés tanto a sus jugadores como a sus empleados. En el texto se añadía que el Barça había visto disminuidos sus ingresos por culpa del cese de venta de entradas, del cierre temporal de la tienda y del museo, y de la suspensión temporal del cobro de los derechos de televisión.

Lo tendencioso no es la fiscalización de la economía del Barça que, efectivamente (como hemos contado reiteradamente en SPORT), da síntomas de flaqueza y de tener la caja tensionada, a pesar de las cifras récord de ingresos (el club se encaminaba este año a superar los 1000 millones en facturación). No, lo tendencioso es recrearse en la situación delicada del Barça pasando por alto que varios clubs están haciendo exactamente lo mismo y no diciendo ni pío de las cuentas del Real Madrid.

Porque, ya nos perdonarán, pero el contraste informativo es ahora mismo colosal: del Barça sabemos que ha iniciado un ERTE global a todos sus empleados, se conocen las fricciones entre los jugadores de fútbol y la directiva, y la aceptación del recorte por parte de las secciones. Del Real Madrid, en cambio, no sabemos nada de nada. ¿Es que el Real Madrid no tiene caída de ingresos por las entradas, los derechos de televisión y los patrocinadores? ¿Ha previsto recortar el sueldo de los jugadores durante el confinamiento como están haciendo otros grandes clubs europeos? ¿Qué piensan de estas rebajas los grandes cracks de las secciones madridistas?

Según lo leído hasta la fecha en algunos medios, parece que el Apocalipsis es una exclusiva del Barça mientras el Real Madrid parece pasar por esta crisis de puntillas y como si el problema fuera exclusivamente de otros. ¿Quién usa el Barça como cortina de humo?