Copa con trampa y no a Koeman por Eric Garcia

Koeman entrando en las oficinas del Barça

Koeman entrando en las oficinas del Barça / Javi Ferrándiz

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Esta Copa es una Copa con trampa para el Barça. Ante un Segunda B, el Cornellà. A partido único. En un campo con césped artificial. Sin Messi. Y con muchos suplentes. El encuentro de esta noche tiene, pues, todos los ingredientes para convertirse en un auténtico infierno para el equipo de Koeman, que sigue ‘tocado’ (pero no hundido, por supuesto) tras la dolorosa derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic. Este Barça en construcción no necesita más sobresaltos. Al contrario. Debe crecer a partir de la serenidad y la confianza que dan las victorias. Un tropiezo copero sería, pues, un importante contratiempo para el plan que se ha trazado el técnico holandés. El Barça ha recuperado el tono en la Liga. Y visualiza con optimismo el duelo de octavos de final de la Champions contra el PSG.

El KO en la prórroga ante el Athletic significó un frenazo (más anímico que futbolístico) en el progreso del conjunto blaugrana. Pero solo debería ser eso. Porque, a pesar de las (múltiples) debilidades que sigue mostrando este Barça, hay que seguir luchando por todos los títulos posibles. Incluida esta Copa que empieza con emboscada. Es verdad que el equipo de Koeman (aún sin Messi y con muchos suplentes) es muy superior al Cornellà. Pero la historia reciente está plagada de ridículos. El Figueres (2001), el Novelda (2002) o la Gramanet (2004) ya humillaron al Barça en esta competición. Hay que evitar, como sea, que esta pesadilla se repita...

ERIC GARCIA TENDRÁ QUE ESPERAR.- Los candidatos a la presidencia del Barça (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) dijeron ‘no’ a la petición de Koeman de avanzar el fichaje de Eric Garcia. El entrenador holandés se reunió con ellos tres y la junta gestora para insistir en la necesidad de incorporar ahora al central, pero la negativa del club a pagar (que contó con la complicidad de los candidatos) ni un euro, retrasa la llegada del futbolista del Manchester City hasta el mes de junio... cuando saldrá gratis. El grave problema económico del club volvió a ponerse en evidencia. La necesidad de un nuevo presidente que modifique el rumbo del Barça es urgente... aunque habrá que esperar hasta el 7 de marzo. Las elecciones no se adelantan.