La Copa podría molar más

sin-ttulo-3

sin-ttulo-3 / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Hace 6 años, el presidente del Córdoba, Carlos González, protagonizó un divertido anuncio para promocionar un partido ante la Real Sociedad de Copa del Rey. El mensaje que dirigía a su majestad terminaba diciendo que la Copa molaba. Lo que sucedió es que la competición le deparó un encuentro con el Barça en octavos y supongo que le dejó de molar ya que el Barça de Tito les eliminó. 

Hoy Barça y Madrid se miden a la Cultural Leonesa y al Melilla tras verse las caras en un clásico que le ha costado el cargo a Julen Lopetegui. Solari es el parche de Florentino que se sienta en el banquillo blanco no se sabe por cuanto tiempo y en cambio Valverde empieza su andadura en la Copa reforzadísimo. El técnico blaugrana no solo ha logrado buenos resultados, sino que también ha sabido solventar tácticamente la baja de Leo Messi sin desmontar el equipo. Los dos partidos tienen atractivo, tanto en el lado blanco para ver si el cargo le viene grande a Solari como en el lado blaugrana para poder ver a los jugadores que tienen menos minutos y además los han pedido públicamente.

De hecho, hacía tiempo que unos dieciseisavos de final de Copa del Rey no tenían tanto interés, aunque podría ser muchísimo mejor. Porque a esta Copa, que se está renovando gracias al esfuerzo de la Federación, solo le falta una última vuelta de tuerca y aplicar el partido único en todas las fases de la competición. Sin duda molaría mucho más porque Solari dirigiría su primer partido en el banquillo blanco pudiendo quedar eliminado y Valverde se tendría que pensar dos veces la alineación para medirse a la Cultural Leonesa y no tirar por la borda todo el crédito ganado en el clásico.