COPA DEL REY

La Copa del Rey, el primer test para el Barça Lassa

El Barça Lassa es el vigente campeón de la Copa del Rey

El Barça Lassa es el vigente campeón de la Copa del Rey / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

UN BARÇA EN PLENITUD

La Copa llega en el mejor momento para los blaugrana, tanto si nos centramos en el aspecto deportivo, como en el anímico o en el físico. No podemos obviar que el Barça puede presumir de que, en estos momentos, no sufre ningún tipo de contratiempo en forma de lesiones. Tan sólo Heurtel, con pequeñas molestias, es el único jugador que no estará al máximo de sus posibilidades. 

Por tanto, un escenario excelente para que Pesic pueda hacer las rotaciones que crea más convenientes y también para que todos sus hombres tengan la dosificación física necesaria en un torneo tan exigente. Sin duda, el equipo llega a Madrid en un estado de confianza adecuado después de lograr unos resultados que avalan un juego sólido y efectivo. 

El Barça ha conseguido en las últimas semanas una regularidad envidiable, que no se ve alterada ni por el rival ni tampoco por los momentos de dificultad que siempre se suceden a lo largo de un partido. Eso sí, será necesario que lo demostrado hasta ahora tenga una traslación en la Copa. En este torneo hay una presión añadida que no escapa a nadie. 

Creo que para conseguir el título será preciso que la defensa funcione, y que los jugadores estén a la altura. En este momento, las posiciones de base, hombres altos- Singleton ha despertado- y la de tres están funcionando. <strong>Falta ver si los tiradores, imprescindibles siempre, también se enchufan</strong>. El optimismo se respira en el seno del equipo.   

CANDIDATOS

El primer partido contra el Valencia me trasmite mucha inquietud. Los valencianos no están en un buen momento, acaban de perder en casa contra el Obradoiro, y nadie les da la más mínima opción contra el Barça. Sabemos, además, que jugar el partido inaugural es siempre complicado. Y sin duda, pese a sus adversos resultados, los hombres de Ponsarnau atesoran mucha calidad. 

Un cóctel que los convierte en un rival temible. Harían bien los blaugrana en no confiarse. No hay duda, por otra parte, que el máximo candidato al título junto al Barça es el Madrid. Es cierto que los blancos llegan con problemas físicos, como la mayoría de equipos excepto el Barça, pero su amplio banquillo le permite capear con garantías situaciones tan adversas. Sería una sorpresa mayúscula que los de Laso no llegarán a disputar la gran final. 

Enclavada en el cuadro del Madrid, la Penya se las verá en cuartos en un partido muy complicado ante un Baskonia sin Granger ni Shengelia. Los de Carles Durán están demostrando ser muy competitivos, aunque los vitorianos también son un grupo con mucho carácter. Y, por descontado, siempre hay que tener en cuenta al Unicaja, aunque no veo a los malagueños con la suficiente entidad como para dar la sorpresa.