El consuelo

Luis Enrique aplaude a la afición de España en Wembley

Luis Enrique aplaude a la afición de España en Wembley / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Pues al final no fue posible. La suerte que acompañó a España en su última tanda de penaltis se desvaneció cual azucarillo ante Italia por culpa de un Jorginho que marcó el gol de la muerte y eso que los italianos habían empezado fallando. Dicen que el fútbol es así, que La Roja ha sufrido la mayor de las crueldades en sus propias carnes pero la canallesca se ha mostrado bastante satisfecha por el nivel de juego del combinado nacional, a pesar del vendaval inicial de críticas contra Luis Enrique. Mal de muchos consuelo de tontos debieron pensar en Telecinco donde Manu Carreño se felicitaba.

CHAPEAU A ESTA SELECCIÓN, ELIMINADA

Nos quitamos el sombrero, aquí hay un equipo con mucho futuro” mientras Camacho era optimista “hay que pulir algunas cosas pero para el próximo Mundial tenemos equipo” y Kiko Narváez confesaba “me voy mucho más optimista de cuando llegué a esta Eurocopa”.

En cosa de pocos minutos Carreño se sacó el muerto de encima “mañana escucharemos a los protagonistas, ahora les dejamos con ‘Love is in the air”. Quizás tenga razón Gerard Piqué al recordar que “las estadísticas dicen que el primero de la ronda tiene más opciones” y denunciar que no le “parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja”. Que se lo pregunten a Jordi Alba que aún no ha pillado que le pasó durante el lanzamiento de la moneda, el camarada Chiellini y su trilerismo.