Compás bético de espera

El Betis venció a la Real Sociedad en su último encuentro liguero

El Betis venció a la Real Sociedad en su último encuentro liguero / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Días de Selección y de compás de espera. Días de quitarse el mal sabor de la derrota bética y de alentar al equipo.

Josep.- Hasta que no gane el Barça me mortificaré en señal de protesta. He dicho.

Carlos.- Y ¿Qué ganas tu con esto?

Josep.- Nada, pero como estoy cabreado, pues aprovecho y me castigo. Las cosas son así. Ahora soy del Betis, hasta que el Barça vuelva a ganar. Y encima lo del Dembélé. 

Carlos.- Bueno, para distraerte mira tú la Selección que ayer…

Josep.- ¡No me hables de Selección ni de puñetas que no estoy de humor¡ Tengo una bandera del Betis en el comedor hasta que el Barça gane. El primer día que vuelve Messi y todos a bajar la guardia.

Carlos.- Lo único que pasó es que el Betis jugo muy bien. Esto forma parte del futbol.

Josep.- Pues no tomo postre y estoy sexualmente de servicios mínimos.

Carlos.- Eso último lo agradecerá tu señora. O sea que, encima que el Barça pierde, tú te machacas.

Josep.- No es solo perder, es que los equipos ya van con mala idea de complicar las cosas, y el Barça necesita más malicia. El 3-5-2 nos desmonta, tú.  Y encima con Messi como mejor jugador de la Liga y pichichi por enésima.

Carlos.- Pero si marcó, collons.

Josep.- No lo digo por él. Son los demás los que se apalancaron. Como está el numero uno, a desorientarse todos. Yo lo veo de esta manera. A partir de ahora me duchare con agua fría, hasta que gane el Barça.

Carlos.- Pillarás una neumonía.

Josep.- Tienes razón, pues no me ducharé hasta que gane el Barça. Como un pordiosero. Sin postre, bético y guarrindongo. Tan bien que íbamos. 

Carlos.- Tienes lo que se llama “buen perder”. Pagas tú el vermut.

Josep.- Nada de vermut hasta que gane el Barça.

Carlos.- Y ¿si pago yo?

Josep.- Es diferente, porque es un vermut que yo no pago. Es como por educación, no sé cómo decirte.

Carlos.- Tienes una jeta prehistórica.

Josep.- De hecho, hasta que no gane el Barça me aficionaré a otros deportes. Cualquier cosa... trineo sobre asfalto o algo así.

Carlos.- Pero si solo han perdido un partido. 

Josep.- Sí, pero se me ha atravesado. Ya tuvimos empates al principio. Ahora quiero que jueguen como un cohete. Ya está. 

Carlos.- Bueno, han hecho las paces Jordi Alba y Luis Enrique. Fue solo una frase de Jordi de que jugaba poco y cuando llego el nuevo entrenador dijo que con Valverde le iría mejor. Bueno, pues fuera malentendidos. 

Josep.- ¿Podrías no hablar de temas de la Selección?... ya te lo he dicho… si sabes que no estoy de humor. Le deseo la mejor suerte a Alba, pero no me vengas con cositas de la española. 

Carlos.- Creo que tienes que ir a ver un médico... Menuda mala leche. No hay quien te aguante. Espero que gane el Barça porque soy culé, pero sobre todo para no tener que aguantarte con estos psicodramas.