¿Cómo te quedas?

Cristiano Ronaldo durante su estancia en Singapur el pasado 21 de julio

Cristiano Ronaldo durante su estancia en Singapur el pasado 21 de julio / AFP

Carme Barceló

Carme Barceló

A la pregunta, prohibido contestar “blanca”. “De piedra” o “muerta” sería exagerado. Ya he vivido otros flirteos y otras despedidas que parecían el fin del mundo y la vida siguió. Tampoco me quedo “a cuadros” excepto, si me apuráis, cuando veo al Padre (la mayúscula es obligada, casi al nivel de las del Ser Superior) formando parte de la expedición azulgrana y subiendo al autobús junto a los directivos como si fuera uno más. La imagen me retrotrae a tiempos pasados en los que se firmaban los precontratos en servilletas, no existían los móviles ni tampoco las estructuras empresariales actuales alrededor de los grandes cracks del fútbol. El padre de Neymar, con la oferta del PSG bajo el brazo, acompaña a su hijo en el periplo americano a sabiendas que la respuesta a los franceses ha de ser ahora o nunca. 

Lo que está muy claro es que el brasileño ha alterado la gira del Barça y el verano de muchos culés de igual forma que Cristiano movió los cimientos del madridismo hace unas semanas y este aún espera que se pronuncie de forma clara. Ellos sí se quedaron blancos. Y pálidos, con su doblete recién celebrado y ‘The Best’ filtrando que se quería ir de España y del Realísimo por extensión. Trasladando la situación al FC Barcelona, el único que se ha pronunciado es Piqué con un “se queda” que pasará a la historia.

Esas dos palabras resulta que, 24 horas después, eran solo fruto de su intuición. No lo creo. Gerard transmitió el deseo de un vestuario que intenta convencerle de que quedarse en su mejor opción profesional y que, lejos de estancarse, aquí seguirá creciendo. Particularmente, yo me quedé contenta al leer la afirmación. Más allá de Messi, el número 1 del futuro es Neymar. Un jugador extraordinario que suma -y mucho- en el Barça y no lo visualizo en ese podio si opta por dar el salto a la Liga francesa, por muy líder que sea en el conjunto parisino. Pero ni al brasileño ni a nadie hay que convencerle para que se quede en este equipo, precisamente por el valor que tiene jugar al lado de Leo, de Suárez y de una plantilla que le quiere y así lo ha verbalizado. Me quedo con eso.