Como el Barça, Ferrari es más que un club

Vettel parece que ya no cuenta en Ferrari para la evolución del coche

Vettel parece que ya no cuenta en Ferrari para la evolución del coche / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ferrari es Ferrari y los tifosi, que se cuentan por legiones en todos los rincones del mundo, tienen un buen motivo para levantar el ánimo este fin de semana en el siempre espectacular circuito de Mugello, uno de los más impresionantes que he visto.

La Scuderia está de aniversario y cumple mil grandes premios, una cifra que otrora sería recibida con las mejores fanfarrias y que hoy llega de puntillas con los de Maranello sumidos en una de las crisis más profundas de su historia.

Después de ocho carreras han sumado solo dos podios y ocupan la sexta plaza en el campeonato de Constructores, una posición que no está acorde ni con sus medios ni con su historia.

Insisto. Ferrari es Ferrari. Si el Barça es más que un club, la Scuderia es más que un equipo de F1. Una visita a Maranello sirve para que cualquiera se dé cuenta que rebosa historia por todos sus rincones.

Con un entorno complicado y una gran presión, los resultados no están acorde con su historial. Repasemos: El último título de pilotos en 2007 y el de marcas en 2008. Un desastre. Hoy, sobre todo después de ver la gran carrera de Carlos Sainz el pasado domingo con un McLaren, muchos se preguntan si ha acertado con su fichaje para 2021.

No tengan dudas. Correr para Ferrari, en F1, es como tocar el cielo. No será fácil porque hoy están muy lejos de los mejores, demasiado, pero llegarán y entonces él

estará ahí para recoger los frutos.