REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Coche autónomo, ¿estoy seguro?

La tecnología está entrando con fuerza en nuestro a día a día.

coche-autonomo

Coche autónomo. / FORD

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Desde hace unos años estamo recibiendo constantemente mensajes de que la tecnología forma parte de nuestras vidas, que sin ella no somos nadie, que la conectividad es el futuro, que no hay evolución sin 5G, que no se podrán evitar accidentes si todos los coches no son autónomos...

Mensajes constantes que invaden cada día nuestro alud informativo llenando redes sociales, revistas, periódicos, portales de internet y hasta anuncios de publicidad. Todo parece encaminado hacia un futuro conectado. Incluso hay quien va más allá y añade que la electrificación también estará supeditada al coche autónomo.

Pues ¿quieren saber mi opinión? Que no creo a pies juntillas en todo ese rollo evolutivo que los unos y los otros pretenden enchufarnos. ¿No les da miedo montarse en el coche, y que su teléfono le diga que tiene 20 minutos para ir a la dirección de su casa?.. Y sin que hayamos abierto la boca. Eso me preocupa, y es la punta del iceberg. 

Si el teléfono lo sabe alguien más lo sabe, sabe nuestros movimientos, nuestras preferencias, nuestros recorridos. ¿Para mejorar? o tal vez ¿para tenernos controlados?. No se, pero ojo con toda esta evoluciòn tan guay. Tal vez aquí hay gato encerrado. Tal vez.