El 'click' de un torneo que no es menor

Busquets, optimista ante el reto de la Supercopa

Busquets, optimista ante el reto de la Supercopa / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Busquets acostumbra a hablar poco ante los medios de comunicación y a no mojarse demasiado. O muy poco. En las horas previas al la Supercopa admitió que el club está viviendo uno de los peores momentos de su historia. “Y la situación incluso es límite”, dijo. No hay nada como que te toquen el bolsillo para verlo todo negro. Imagino que aún le debe escocer la derrota en Liverpool, Roma o Lisboa. ¿O quizás no se refería a esto? ¿Quizás hablaba de las pérdidas económicas, del retraso de las elecciones...? Me quedo con la duda.

En todo caso, el Barça está a las puertas de una final, la de la Supercopa de España que si se gana acabaría con 10 meses de sequía sin títulos. Puede ser un título menor pero recordemos que, tras perderlo la pasada temporada, se echó al entrenador y que ganarlo ahora supondría una inyección de adrenalina y de confianza para un equipo que estaba con muchas dudas hace escasas semanas. Demasiadas. En enero no hay títulos menores. Es el primero en juego y el que puede marcar una dinámica.

El Barça debe ir a por esta victoria pues sería una confirmación al proyecto y para Koeman quien, pese a sus errores en los cambios de algunos partidos, su apuesta por jugadores jóvenes ha sido ejemplar. El técnico le ha dado la vuelta al calcetín y llevarse la victoria contra el Athletic supondría un éxito impresionante. Irían desapareciendo los nervios y los nubarrones y el Barça pasaría a ver el futuro con mayor optimismo, con la misma perpectiva que lo hacen otros clubs que, dígase de paso, también han rebajado el sueldo a sus jugadores. Busquets, que de fútbol tiene un gran bagaje, sabe que nada es negro ni blanco por mucho tiempo.