Un clásico lleno de consecuencias

Vinicius Junior celebró dos goles contra los 'red'

Vinicius Junior celebró dos goles contra los 'red' / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Cuando se construyó la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas pocos se pensaban que podía llegar a ser juez de una Liga.

De hecho, hace un par de meses nadie pensaba que el clásico que se juega hoy podía llegar a decidir esta Liga pero finalmente el Atlético ha pasado de ganar cada “partido a partido” a dejarse puntos en cada encuentro de manera inexplicable.

Pero el Barça visitará el estadio temporal del Real Madrid con la opción de poder encarar el tramo final de Liga con buenas opciones para conseguir el título.

Si el Barça sale vencedor de Valdebebas además de tener esta Liga muy de cara, cogerá buena carrerrilla para el resto de la competición y para la final de Copa.

Así que el clásico puede servir para acercarse a un doblete y sumar muchos puntos de moral.

Los otros

El Real Madrid ya nos tiene acostumbrados a que sus jugadores que intenta convertir en estrellas aparezcan solo ante el Barça como pasó con Anelka hace años o Mariano y Vinicius la temporada pasada

Parece que ‘Vini’ ya tuvo su día bueno del año este pasado martes ante el Liverpool, pero en Madrid se están quedando sin pulmones hinchado al joven brasileño intentando, inútilmente, compararlo con Leo Messi.

No hay que perder el tiempo defendiendo algo que llevan intentado con Robben, Benzema e incluso Robinho.

Pero tratar de realizar alguna comparativa entre cualquier futbolista y Leo es trabajo en balde y Messi sin hacer ruido se encarga de demostrarlo en cada encuentro.

Una vez más el clásico puede servir para que se dejen de comparativas y poner a cada uno en su sitio.