Al clásico, con toda la clase

El clásico estrenará tecnología de sonido

El clásico estrenará tecnología de sonido / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Dos partidos y el panorama ha cambiado.  También han cambiado, por tanto, el estado de ánimo y sobre todo, las expectativas. Si los resultados acompañan, la ausencia de Leo Messi puede generar confianza entre los jugadores azulgranas. El domingo puede ser el día del Señor, y también el día del culé. A Dios rogando y el balón entrando.

Josep.- Bueno,  la cosa parece que mejora y los chavales me han dado el callo en los dos últimos partidos. Algún cambio rarito, pero lo que importa es el dominio y ganar. Mira tú a Rafinha y Jordi Alba. La madre que los parió. Bravo. Estoy contento, vamos.

Carlos.- ¿Lo ves, hombre de poca fe?  Y con Messi lesionado y con un Barça jugando en equipo contra el Inter. Y con centrocampismo.  No nos obsesionemos con lo de la messidependencia. Celebro que un escéptico como tú, esté animado.

Josep.- Ahora,  de cara al domingo a ver qué pasa. El domingo sí que es el gran día. Me gustaría ver los titulares del lunes.

Carlos.-  No corras tanto. Tranquilos, y que los jugadores cojan fuerza y ganas.

Josep.- Yo solo te digo que ya me gustaría saber lo que pasará. ¿Qué titular imaginas?

Carlos.-  “El Madrid se estrella”…¿no sé qué te parece? Es bastante claro y no deja didas.

Josep.- Mientras no sea  “La buena estrella del Madrid”…No sé, la palabra  estrella me da mal fario. Yo veo un titular que diga: “El Barça da el callo, ante un Madrid mediocre”.

Carlos.- “El callo” es un lenguaje un poco lolailo… no, algo más elegante como “Recital del Barça ante un Madrid  ausente”.

Josep.- Vale, lo que quieras, mientras no empecemos con aquello de “Empate con juego brillante”, o  “El Madrid empata in extremis”… ya me entiendes por donde voy. Este titular no quiero ni verlo.

Carlos.- ¿Pero no querías ver el titular del lunes?... ya te he dicho que es mejor saber esperar con calma. No es verdad que todo este escrito. Tanta curiosidad te acabara mareando, porque si imaginamos titulares, los imaginamos todos: “Tempestad blanca”.

Josep.- ¡Calla, collons¡… ni en broma. 

Carlos.- Además, esto de los titulares del lunes es muy antiguo. Te recuerdo que la prensa digital informa al momento.

Josep.- Ya lo sé, pero el papel es el papel y a mí  sigue gustándome tener el Sport en la mano, qué quieres que te diga.  Un titular: “La Cibeles llora y Canaletas se ríe”. 

Carlos.-  Cuidado que la Cibeles es más antigua que Canaletas. Dejémonos de fuentes y vayamos al grano que el domingo será un gran día, y si ganamos, el Madrid entra en barrena.

Josep.- Y si perdemos nosotros entramos en trance.

Carlos.- Vaya , te veo pesimista de nuevo. Ya me extrañaba.

Josep.- ¿Quieres que me anime?... Pues paga tú  el vermut.

Carlos.- Me juego doce vermuts a que el Barça gana.