Este clásico, a la altura de los históricos 0-5 y 2-6

Todo lo que te has perdido de la goleada del Barça al Real Madrid

Todo lo que te has perdido de la goleada del Barça al Real Madrid / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Victoria de gran prestigio del Barça de Xavi en el Bernabéu. Quiso inventar Ancelotti con un cuadrado mágico en el centro del campo con Modric y Kroos como hombres mas avanzados y Valverde con Casemiro por detrás. Después de unos primeros minutos igualados, el Barça tomó el mando y se hizo totalmente con el partido.

En la zona de Casemiro siempre habia superioridad azulgrana y facilidad para asociarse, convirtiendo el partido en un rondo donde los madridistas ni veían el balón. Las ocasiones caían una detrás de otra y Araujo no solo anulaba a Vinicius, sino que demostraba que es de los mejores, si no el mejor en el juego aéreo ofensivo.

COMO EN LOS GRANDES CLÁSICOS

La segunda mitad continuó en la misma línea e incluso se sucedieron más ocasiones de gol. No recuerdo un clásico con tantas ocasiones claras de gol favorables a un mismo equipo. En general, todos los futbolistas del Barça estuvieron a gran nivel, pero es para destacar el partidazo de Eric Garcia, que empieza a cerrar bocas. Si el partido era verdaderamente un test para ver si el Barça podía competir con el líder, me parece clara la respuesta: aun sin Benzema en el equipo, no quedan dudas. Pienso y pienso, y no recuerdo una diferencia tan grande en un clásico, ni en los históricos 0-5 con Johan Cruyff en el campo, ni en el 2-6 con Leo Messi como líder.