La clase y el contrato de Pedri marcan el futuro

Pedri enseña a la afición el Golden Boy

Pedri enseña a la afición el Golden Boy / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El retorno de la mejor versión de Pedri es una de las grandes noticias del Barça. Sin duda, la llegada y explosión del centrocampista canario en la pasada temporada han sido una de las contadas alegrías de la afición azulgrana. Un ejemplo dentro del campo que se vio reflejado poco después con la firma de su flamante contrato. Pues bien, precisamente las condiciones económicas que rodean al blindaje de Pedri se han convertido en el gran referente para la nueva hornada de jugadores que han asaltado el once inicial de Xavi y llaman a la puerta de Mateu Alemany.

Escala salarial

Los antiguos baremos económicos que imperaban en el vestuario azulgrana quedaron dinamitados hace años. Los contratos en función de la escala salarias se hicieron añicos en beneficio de los compromisos personalizados ya fuera por rendimiento o por habilidad de los asesores. Un craso error que ahora Laporta y Alemany intentan rectificar a marchas forzadas. Y no será nada fácil.

De entrada Gavi y Araujo, al igual que sucedió con Pedri hace solo unos meses, han demostrado que son piezas fundamentales en el equipo. Han ofrecido un rendimiento brutal que, por consiguiente, deberá refrendarse en su nuevo contrato. Los asesores de ambos futbolistas tienen claro que el contrato de Pedri debe ser el punto de partida sobre el que negociar las exigencias económicas. Hablamos de unos 6 millones de euros, cifra elevada pero que está lejos de los contratos de los jugadores más veteranos. El problema es que Alemany, por ahora, en las aproximaciones previas negociadoras aún considera que los Gavi, Araujo y cía deben estar bastante por debajo de Pedri